La tarde de este día sábado (mediodía en Bolivia) el CD Zamarat logró el primer triunfo de la temporada en la Liga Femenina Endesa 2020/21 derrotando como local 63-54 al club Al-Qazeres, en el primer encuentro disputado oficialmente en el pabellón Angel Nieto.
En base a un buen juego interior ganando la batalla de los rebotes 39-26, el equipo local supo batallar el partido y lograr la victoria en el último cuarto con grandes actuaciones de la nigeriana Amy Okonkwo y la española Marina Lizarazu sumando 27 puntos entre las dos.

La base boliviana Romina Rodriguez ingresó solo dos minutos al encuentro para dar descanso a Marina Lizarazu que se metió en problemas de faltas, pero fue tiempo suficiente para anotar nuevamente 2 puntos.
POSITIVO POR COVID-19
El compromiso no estuvo libre de polémica, pues en el anterior partido en que Zamarat perdió contra Campus Promete en su visita a Logroño se dio un caso positivo por Coronavirus en las jugadoras locales, lo que en primera instancia obligó a suspender el partido de hoy. Sin embargo la Federación Española de Baloncesto exhortó a jugar el encuentro si todas las jugadoras zamoranas dieran negativo a las pruebas de Covid-19.
Dicho y hecho tres horas antes del encuentro ninguna jugadora de Zamarat-Quesos El Pastor dio positivo a las pruebas y pudo jugarse el compromiso, sin embargo sucesos similares también están ocurriendo en toda Europa en la ligas deportivas profesionales que intentan volver a competir.
Esta victoria tiene mucho más mérito, tomando en cuenta que el equipo naranja fue el último en iniciar la pre-temporada y que apenas pudo entrenar por los casos positivos recientemente en el equipo.
Deja una respuesta