Duras derrotas de la selección U-19 ante Venezuela y Panamá en los Bolivarianos Valledupar

La selección boliviana U-19 perdió sus dos encuentros restantes este fin de semana de los Juegos Bolivarianos Valledupar de manera abultada ante Venezuela por 38-87 y ante Panamá por 65-94, para acabar como último clasificado del grupo. La ‘verde’ volverá a medirse ante Panamá hoy por la primera semifinal desde las 18:00 (hora de Bolivia) y buscar mejores sensaciones para no caer en grandes parciales que cuesten derrotas contundentes.

El partido de Bolivia que jugó ante Venezuela el día sábado.

El equipo de Jose Podskoc no pudo hacer pie en todo el partido ante Venezuela y Panamá, si bien la selección nacional pudo mostrar pelea en el primer cuarto ante ambos rivales, finalmente sus contrincantes aprovechan en demasía la altura y envergadura que tienen ante la ‘verde’.

Ninguno de esos rivales necesitó del triple o de más talento para derrotar a la selección, les fue suficiente con encontrar a los pívots y correr en el contragolpe para dejar las bandejas o mates, claramente las 3 selecciones tienen más preparación que la selección, sin embargo el tema de la altura rival fue un tema frustrante en todos los juegos para Bolivia.

DERROTA ANTE VENEZUELA

El juego del día sábado Bolivia cayó ante Venezuela con los siguientes parciales: 12-13, 9-20, 11-29, y 6-25. La Vinotinto empezó a ir varias veces a la línea de libres pero no concretaba sus lanzamientos con un 1-6, Bolivia encontró varias contras y pudo anotar con mucha velocidad y en un momento en el segundo cuarto se fue al frente 19-17.

A partir de ahí se cayó la ofensiva, Bolivia no tuvo el talento suficiente para anotar de media y larga distancia pese al movimiento de balón que realizaban y no tenían la confianza suficiente para atacar el aro por al altura de los pívots venezolanos.

Además de eso el banquillo boliviano perdió la batalla por 22-59 en puntos, y eso se sumó que entre todos los jugadores de Bolivia fueron solo 5 veces a la línea en todo el partido.

DERROTA ANTE PANAMÁ

En el último juego, la selección de Panamá empezó el partido con equipo alterno para dar más minutos a su rotación, Bolivia hizo unos cambios para tener más anotación y así fue. La selección encontró los puntos desde la media distancia e hizo ajustes para evitar el contragolpe, y se fue al frente por 22-9 hasta el inicio del segundo cuarto (máxima de 13 puntos).

Pero como todos los rivales encontraron el punto débil de la selección y empezaron a ir a la línea de libres varias veces en el segundo cuarto. Panamá descontó la ventaja y perdía 35-32 al término de los 2 cuartos.

En los últimos dos cuartos Bolivia volvió a sentirse impotente por no encontrar caminos al aro y no poder defender en defensa en estático (a pesar de que ya no permitían puntos en contragolpe), y nuevamente el banquillo rival superaría en puntos a la ‘verde’ por 22-53.

Los parciales de este juego fueron: 20-9, 15-23, 14-28 y 16-34. Bolivia mejoró su anotación en tiros de campo hasta un 42% (anteriormente acabó con 31% y 21% en sus primeros juego), pero volviendo a recibir 90 puntos de promedio como en los 3 juegos.

Los 12 jugadores y el cuerpo técnico de Bolivia presentes en Valledupar, Colombia.

La selección boliviana enfrentará hoy a Venezuela por la primera semifinal desde las 18:00, y el día de mañana se jugará el partido por el tercer puesto y la gran final donde también buscan llegar Colombia y Venezuela.


Publicado

en

por

Más contenido