Bolivia con la misión de detener a los aleros de Ecuador

La selección boliviana de básquet se volverá a medir ante Ecuador en una nueva ventana FIBA, esta vez por el pre-clasificatorio de la Copa del Mundo 2027 el próximo 10 de julio en Tarija , la ‘verde’ pudo eliminar a la ‘Tri’ en 2018 y en 2021, sin embargo sufrió un revés en 2023 donde los ecuatorianos aprovecharon muy bien el contragolpe en ambos juegos.

Ecuador fue certero en el contragolpe en 2023.

El día 10 de julio desde las 20:00 hora boliviana la verde recibirá a Ecuador en el coliseo ‘Guadalquivir Básquetbol’ por el juego de ida, esperando la confirmación de cuando será el juego de vuelta que no debería pasar de esa semana.

Ecuador aún no definió su lista al igual que Bolivia, la verde muy seguramente contará con Ronald Arze, Rene Calvo e Irin Stark, los jugadores más peligrosos que son capaces de crearse su propio tiro y serán los que comanden en el ataque, sin embargo de la pre-lista de 16 solo Mateo Ortiz, Pedro Gutierrez y el Tincho Ochoa tuvieron una temporada buena en anotación.

Los demás jugadores como Andre Ribera, Luis Mercado, Raul Salvatierra (quien vuelve desde 2016 a la selección) son los hombres grandes que seguramente estarán presentes, sin embargo es aquí donde viene el punto débil, porque carecemos de aleros, ya que solamente contaríamos con Arnold Perez, Agustin Carreon y Osvaldo Salinas que no son exactamente las ‘balas’ que salen a la contra.

ECUADOR LASTIMA EN LA CONTRA Y PROFUNDIDAD

En 2023 Ecuador eliminó a la verde con 86 puntos desde la banca contra solo 22 de los bolivianos en los dos juegos, y si hablamos del contragolpe nos derrotaron 25 a 40, por lo que claramente el favorito para pasar son los ecuatorianos porque ya tienen un poco de ritmo internacional con su nueva camada y Bolivia se sigue aferrando a los viejos conocidos.

Además que nuestros rivales contarán con 2 conocidos en nuestro medio, como son Adriano Barreras, conocido jugador de Nacional Potosí y el pívot Jordan Cardenas que juega para Tarija Basquet.

Bolivia pudo naturalizar a Irin Stark para esta ventana FIBA, y contar con Salvatierra será de gran ayuda, sin embargo se necesita de más juventud para hacer frente a esta Ecuador que ya esta renovada para los siguientes años.


Publicado

en

por

Más contenido