El equipo boliviano de Carl A-Z se despidió de la Liga Sudamericana 2021 sin triunfos, tras caer ayer ante Pastoras de Lara de Venezuela por 84-77. Las dirigidas por Marcelo Mendieta no pudieron contar con la capitana Romina Rodriguez por una lesión del partido anterior y con mucha vergüenza deportiva lograron competir con las venezolanas hasta el final tras no competir juntas desde hace más de un año.

Carl A-Z luchó y murió de pie, en el último partido del club boliviano en la Liga Sudamericana 2021, las dirigidas por Marcelo Mendieta sufrieron la sentida baja de Romina Rodriguez y la capitana fue sustituida en el quinteto por la orureña Leyla Huchani, quien cumplió un muy buen papel, y si bien el último juego fue solo por cumplir se vio la mejor versión de: Nicole Rojas, Cristina Olguin y Maria Carmona.
El primer cuarto fue intercambio de canastas con la sorpresiva aportación de Leyla Huchani quién lideró al equipo orureño con 7 puntos, seguido de Nicole Rojas con 6; el parcial se lo llevarían las venezolanas por 23-22.
El segundo cuarto volvió a tener como dueña de los puntos a la americana Katrina Pardee quién sumó los 10 puntos y la ala pívot Cristina Olguin llegó a las 6 anotaciones y sumando 4 rebotes, sector que fue el lado más débil en el equipo boliviano, Pastoras de Lara ganaría al descanso por 42-40.
El tercer cuarto vimos la mejor versión de Nicole Rojas quien colaboró con 6 puntos, 1 robo y 2 asistencias, la cochabambina fue de menos a más en el torneo y acabó como la mejor del partido en cuanto a eficiencia con un +24 en cancha; este cuarto se la llevaron las bolivianas pero seguían abajo por un punto por 60-61.
El último parcial las bolivianas no aguantaron el ritmo de anotación y llegaron a quedar 15 puntos abajo, sin embargo con 4 triples sobre el final (dos de Pardee, otro de Rojas y uno más de Huchani) las orureñas llegaron a ponerse a 6 puntos. El pequeño parcial sin anotar pesó demasiado para intentar remontar y Carl A-Z acabó el partido como los otros 2 juegos, peleando hasta la último bola en juego.

La estadounidense Katrina Pardee, la mejor jugadora del equipo volvió a liderar el ataque orureño con 24 tantos, seguidos por la cochabambina Nicole Rojas con 18 y la orureña Leyla Huchani de grata aparición con otros 12 para que el club orureño llegue a los 77 puntos.
Carl A-Z vuelve al país sin victorias pero con la satisfacción de haber luchado hasta la última posesión en los 3 partidos. disputados ante las campeonas de Ecuador, Colombia y Venezuela.
Deja una respuesta