Pichincha remonta 20 puntos y vence a Leones, Nacional continúa invicto.

El club Pichincha de Potosí después de mucho tiempo volvió a sonreír la jornada de ayer cuando derrotó a Leones por 64-54 en la segunda jornada del Final Four y se vuelve a prender en la lucha por el título, mientras tanto Nacional Potosí continúa con su racha ganadora y venció a Universitario por 76-80 y llegó a los 17 triunfos consecutivos.

Pichincha vuelve al triunfo
Tras 7 derrotas seguidas, Pichincha volvió a ganar.

17 VICTORIAS SEGUIDAS

En un partido muy movido Nacional Potosí pudo derrotar a Universitario por 4 puntos y llegaron a las 17 victorias consecutivas, y están a 2 triunfos del récord de San Simón que consiguió 19 victorias entre 2015 y 2016, más lejos queda todavía las 24 victorias de Pichincha entre 2019 y 2021.

En un primera parte con bastantes puntos donde Nacional se fue al frente 45-48, Pedro Gutiérrez bastante motivado junto a Silva empezaron la anotación, Castro y Mendizabal respondían en la banda roja.

Universitario con bastante cambio en la rotación de extranjeros hacía que los nacionales sean obligados a anotar: Gutierrez con 12 y Rene Calvo con 13, los 3 refuerzos sumar 18 entre puntos al descanso.

En Nacional todo era diferente porque no había anotador claro pero todos sumaban con Mercado como referente con 11 tantos y se fueron con esos 3 puntos de ventaja.

Al inicio del tercer cuarto un triple de Schoppler y otro de Castro darían un mazazo a los capitalinos y Nacional. se iba 45-54 al frente lo que obligaba a Patiño a pedir timeout.

A partir de ahí el equipo de la ‘U’ tuvo que remar siempre de abajo y no pudo igualar en ningún momento el marcador.

En el final del juego un par de puntos de los hermanos Calvo pusieron cerca a la U y tuvo el juego para empatar luego de un tapón de Ralvi y un triple abierto de Washington, sin embargo, Gonzalo Romero tapó el tiro y el triunfo fue de Nacional.

PICHINCHA REMONTA 20 PUNTOS

Pichincha que llegaba a este duelo luego de 7 derrotas y perder por unos juegos a Petkovic por una lesión teniendo que ser reemplazado por Duvanced, por fin volvió a sonreír pese a un pésimo primer cuarto.

Con pocas canastas en el inicio Leones empezó a tomar ritmo y se fue arriba 1-16, dejando en KO para los rojos, y este marcador subió hasta um 3-23, a eso se sumaba la lesión de Celmar Alanes que no completó ni 1 minuto.

Los refuerzos de Pichincha se esforzaron en la marca, con Duvanced y Sanz protegiendo los puntos fáciles y Pichincha tuvo bastante tiempo para entrar en juego.

Pichincha solo había anotado dos canastas en el primer cuarto y se repusieron entre el segundo y tercer cuarto para remontar el juego, todo esto gracias a Duvanced que pudo ir bastante a la línea de libres.

En la recta final el juego estuvo lleno de tiros libres en ambos lados, pero tuvo un gran final con las canastas de Sanz y Lenin que liquidaron el juego a favor de Pichincha.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *