La Liga Boliviana de Básquetbol ingresa a la recta final del torneo, y a diferencia de años anteriores ya no se jugarán semifinales ni finales, sino cuatro zonas de Final Four con los 4 equipos clasificados para decidir al campeón de la Libobásquet 2025.

Así como sucedió la gestión 2014 en la primera edición de la ‘Libo’, los 4 mejores equipos jugarán en 4 sedes de Final Four para decidir al campeón de esta edición, es decir 3 zonas se jugarán en la ciudad de Potosí y la restante en la ciudad de Sucre.
Serán un total de 24 juegos en 12 días con 3 jornadas de descanso donde Potosí se verá beneficiado con tanto baloncesto donde se presentarán los mejores equipos.

Los partidos arrancarán desde este día miércoles 30 de julio hasta el 1º de agosto en la ciudad de Potosí con Pichincha como el equipo local, posteriormente se tendrán un día de descanso y se viajará a la ciudad de Sucre para el segundo final Four con Universitario organizando esta zona y jugandose desde el domingo 3 de agosto hasta el martes 5.

Tras otro día de descanso, las últimas dos zonas se jugarán en Potosí con Leones y Nacional Potosí auspiciando como local por su ubicación en fase regular, desde el jueves 7 hasta el sábado 9 se disputarán la zona 3, y todo finalizarán desde el lunes 11 hasta el miércoles 13 de agosto donde conoceremos al nuevo campeón entre esas fechas en el coliseo Ciudad de Potosí.
Toda la fase final será transmitida por Básquet Pass.
Deja una respuesta