Universitario solo rotó a 6 de sus 9 jugadores
El club Deportivo Universitario de Sucre no pudo sacar un resultado positivo en su visita a Olimpia Kings de Paraguay en el inicio de la segunda fase de la Liga Sudamericana de Baloncesto cayendo por 109-65 con solo 6 jugadores de rotación del equipo boliviano y con la lesión de Daquan Brooks que solo jugó la primera parte.

El equipo de Universitario al mando de su nuevo entrenador, el brasileño Miguel Palmier, el equipo boliviano con muchos problemas económicos desde la primera fase solo pudo contratar a 3 refuerzos para la segunda fase y otros 6 jugadores nacionales (sin contar al nacionalizado Petkovic) para esta segunda fase con equipos más formados y preparados.
A pesar de la rotación corta Bolivia dio bastante batalla en los dos cuartos, apelando a una defensa en zona para evitar faltas y con un juego lento el equipo boliviano tuvo bastante buena mano para lanzar para estar en partido, todo gracias también a Daquan Brooks y Pedro Gutiérrez que lograron buenas jugadas para que Petkovic y Rene Calvo jueguen y encuentren canastas fáciles.
Al finalizar la primera parte el equipo paraguayo logró 57% en tiros de dobles y un 37% en triples, sin embargo la ‘U’ no se quedó atrás con 53% desde la llave y 52% de 3 con 10 triples, pero sin lograr ni un tiro libre.
SALIÓ BROOKS Y FUE OTRO EQUIPO
Desde la salida por lesión del norteamericano Daquan Brooks el club Universitario fue otro, literalmente perdió como 5 balones seguidos entrando al tercer cuarto y lo que comenzó con un parcial en contra de 11-2, terminó con un 27 a 5 a favor de Olimpia en el tercer cuarto.
La ‘U’ empezó con solo 10 balones perdidos cuando acabó el segundo cuarto, y finalizó con 27 totales, además de solo lograr 3 asistencias en toda la segunda mitad.
Claramente se vio un equipo que solo confió en 6 jugadores, ya que entre Choquehuanca, Aramayo y Cornejo no suman la bastante experiencia para afrontar una segunda fase de Liga Sudamericana.
Hoy el equipo universitario enfrentará a Ferro de Argentina como en la primera fase buscando seguir maquillando esta participación internacional.
Deja una respuesta