Universitario arranca bien el Final Four junto a Nacional

El club deportivo Universitario de Sucre ganó en el primer día del Final Four 1 ante Pichincha con un gran marcador de 45-65, mientras tanto Nacional Potosí también logró un valioso triunfo ante Leones por 76-70 y ambos ganadores se enfrentan el día de hoy para tener a un solo líder, mientras que los perdedores del día de hoy cerrarán el segundo día del primer cuadrangular.

Silva ante sanz
Ralfi Silva con el lanzamiento ante la mirada de Bello y Sanz.

Nacional Potosí y Universitario salieron con una sonrisa en el primer día del primer Final Four, y a pesar de que solo es el primer partido, serán un total de 12 partidos en solo 15 días, con todos los equipos con mínimo descanso y con cualquier minuto de más que puede pesar factura para lograr el título del torneo

NACIONAL LLEGA A 16 TRIUNFOS

El equipo de Nacional Potosí arrancó de buena manera ganando por 6 puntos (76-70) a Leones en un duelo que dominaron por 3 cuartos y medio, pero que se complicó un poco en el final.

De la mano de Carlitos Gonzales el primer cuarto fue tranquilamente para la banda roja, aunque el choco Olguin anotó lo suficiente también para estar en duelo, con algunos robos Nacional continúo al frente con los puntos de Schoppler, Leones anotaba pese a los fallos de Arze y tuvo que aparecer Abeiro para que el lila no se aleje (41-30).

Nacional tenía bastante puntos de suplentes y ganaba en ese apartado 11-4, en el tercer cuarto pese a la poca anotacion hubieron momentos de buen juego y Nacional continuaba al frente.

Claramente faltaron los puntos de Martin Ochoa que solo pudo jugar 9 minutos, y también de Zubiaurre que falló sus 8 intentos de triples.

En el tramo final a falta de 5 minutos el equipo de Gatti ganaba por 12 y recién ahí se activó el equipo campeón de 2023, pero con poco tiempo no alcanzó pese a todo lo que anotaron en el último cuarto.

Nacional llega así a 16 triunfos a uno de igualar el récord de San Simón (con 17 triunfos consecutivos).

PICHINCHA DESCONOCIDO

Universitario venció en el duelo de fondo a Pichincha por 45-65 y pese a que el marcador muestre una superioridad grande, apenas es el primer día de Final Four y Pichincha será el equipo con más apoyo en 8 de las 11 jornadas restantes.

El partido de fondo tuvo un comienzo muy táctico con un empate a 15 en el marcador donde se mostraba la discliplina en defensa de ambos.

Sin embargo desde el segundo cuarto no apareció el equipo de la vieja casona, no pudieron contra Ralfi Silva debajo del aro y fallaban las flotadoras y los tiros cercanos al aro, además que nunca pudieron entrar en partido desde el triple.

Por el otro lado Rene Calvo encontró los espacios y jugando bien en defensa en bloque no permitieron puntos de contra fácil, además que Patiño encontró puntos de la banca con Velasco, Aramayo y Choquehuanca.

El tercer cuarto fue uno de los peores en la historia de Pichincha en la Libobásquet con solo 4 puntos y solo 1 canasta de 15 intentos, con las mismas vibraciones de cuando perdieron ante Kinwa en La Paz, no pudiendo sobrepasar a Silva o ganarle a R. Calvo en los rebotes

Duvanced, Trujillo y Ledezma maquillaron el último cuarto pero con ese mal tercer cuarto no había manera de remontar, así que Universitario no tuvo que esforzarse demasiado en ataque en este juego, y bastó con la tranquilidad de Pedro para ganar el partido con 20 puntos y 4 triples.

Ya son 7 derrotas seguidas de Pichincha y el primer triunfo de Universitario como visitantes que será el que menos apoyo tendrá en 9 días de los 12 del Final Four.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *