Universitario y Nacional Potosí contundentes en el inicio del segundo Final Four

El club Deportivo Universitario de Sucre y el Club Atlético Nacional Potosí ganaron cómodamente la jornada de ayer en el inicio del segundo Final Four de la Libobásquet 2025 y empiezan muy bien su camino rumbo al título de esta gestión.

Universitario final four sucre
Universitario comienza bien en casa ganando el primer juego de tres.

Nacional Potosí a primer turno con un gran último cuarto venció a Pichincha por 89-70 cobrándose revancha del juego del día viernes, mientras que a segundo turno Universitario también sin mucho sufrimiento derrotó a Leones por 85-68 y de esta manera ambos equipos lideran el torneo con récord de 3-1.

NACIONAL CON BAJAS VENCE A PICHINCHA

El equipo rancho guitarra pese a las bajas de Cristhian Camargo y Luis Mercado, demuestra que tiene suficiente elemento para vencer a cualquier rival, en esta ocasión con una rotación de 8 jugadores fue más que suficiente para aguantar los 4 cuartos a diferencia de los 3 que soportó Pichincha.

Pichincha empezó muy bien el juego atacando los puntos débiles de Nacional con Carreón buscando ventajas, sin embargo Nacional siempre saca puntos muy sencillos que no se notan a lo largo del juego con Schoppler y Romero.

El juego se veía parejo de 44 a 45 a favor de Nacional y más con la rotación grande que tenían, de a poco Pìchincha se vio que faltaba gente anotadora, porque solo Trujillo respondió en los nacionales con 16 en la primera mitad, luego Carreon estuvo algo fallón y Alanes no estuvo ni convocado.

Para el último cuarto Nacional sacó los puntos de Castro, Gutierrez y Gil para dejar sin opción al equipo de Pichincha y descansar en el último cuarto para este triunfo cómodo.

UNIVERSITARIO MUY SERIO DEJA SIN REACCIÓN A LEONES

El equipo de Universitario de manera muy contundente no dejo reacción a Leones en el juego de fondo, pese a alguna arremetida del equipo lila en el tercer cuarto, vencieron tranquilamente por 17 tantos

Todo empezó parejo con un 18-16 con Silva anotando 9 puntos y Arze mucho mejor respecto a los juego en Potosí con 4 puntos y 1 asistencia y 2 robos rápidos

Pero desde el segundo cuarto apareció Pedro Gutiérrez para sacar diferencia y no dejar aparecer a Martin Ochoa en el juego, y se fueron al descanso 44-35.

Universitario ganó el rebote, los robos y los tapones, incluso con un mal partido de Rene Calvo con solo 5 puntos, pero con 14 rebotes y 5 asistencias.

Además de otro gran juego de Sebas Calvo que atacó a Ronald Arze y no dudo en sus canastas fáciles y en cima con el triple que no suele entrarle.

Universitario sumó desde los dobles, triples y tiros libres y por eso nunca estuvo en duda su triunfo.

Esta noche Universitario y Nacional pueden colocarse 4-1 y dejar este torneo entre 2 equipos de manera prematura.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *