La pívot boliviana Gabriela Herbas viene de lograr un subcampeonato el día miércoles en Paraguay con su equipo San José que perdió los 2 juegos contra Felix Pérez Cardozo en las finales de la Liga Nacional Femenina Paraguaya, y enseguida este día domingo volverá a la LiboFem para jugar en su cuarto equipo reforzando al club Alemán de Oruro.

Gabriela Herbas jugó 6 partidos en su paso por Paraguay con el torneo ya iniciado y fue exclusivamente a reforzar la pintura de San José logrando en este último mes de competición 3 victorias y 3 derrotas, incluyendo la clasificación a la final dejando en el camino a Olimpia Queens por 2-0.
La boliviana sí pudo reforzar al equipo de San José y en sus 6 partidos promedió 13.5 puntos, 13.5 rebotes y 1.7 tapas, incluso animándose a lanzar algún tiro de afuera.
Sus números en play-offs no bajaron demasiado, ya que promedió 12 puntos, 15.5 rebotes y 2.5 tapones, aunque quizás pudo hacer algo más en la segunda final contra Félix Pérez Cardozo donde se quedó en 7 puntos y 1 asistencia.
Finalmente San José perdió contra la final 0-2 ante FPC, pero la boliviana se quedó con su primera medalla 🥈 fuera del pais.

CUARTO EQUIPO EN LA LIBOFEM
Enseguida Herbas ya piensa en la Liga Boliviana de Básquetbol Femenino porque jugará en su cuarto equipo en los últimos 4 años: Sporting de Sacaba en 2022, Carl A-Z en 2023, Tenis La Paz en 2024 y ahora el club Alemán de Oruro en 2025.
Herbas buscará su primer trofeo de campeón 🏆 y reforzará a un equipo que hace tiempo no cuenta con una pívot debajo del aro.
Gabriela tratará de debutar este día domingo cuando Alemán enfrente a CAN en un duelo directo por el segundo puesto.
Deja una respuesta