Tarija vuelve a la final de la Libobásquet luego de 9 años

El equipo debutante de Tarija Basquet venció el día de hoy a Pichincha por 73-58 en el quinto partido de la semifinal y devuelve las finales de la Libobásquet a la ciudad de Tarija luego de 9 años cuando Vikingos jugó esta instancia.

Tarija Basquet llegó a la final en su primera temporada.

El equipo tarijeño que debutó esta misma temporada fue el equipo revelación del torneo quedando segundo de la fase regular por delante del mismo Pichincha y Leones, y fue ese segundo puesto que le permitió definir esta llave como local en el quinto partido que siempre tiene un plus a la hora de jugar la clasificación.

Los dirigidos por Fabian Villagra empezaron muy bien el juego con Sandifer, Cardenas y sobretodo con Mateo Ortiz, y tuvieron como misión evitar que Ikzepe se hiciera fuerte debajo del aro, un objetivo que fue posible porque el interior norteamericano terminó con un 14 puntos el día de hoy pero con un 24% de acierto en la efectividad de campo.

Y es que el norteamericano en los 4 partidos jugados en Tarija incluyendo el de temporada regular acabó con un promedio de 8.5 puntos 9.2 rebotes y 12 canastas de 43 (28% de acierto), una clara muestra de que los Sandifer, Cardenas y Ortiz no lo dejaron jugar su juego pese a la faltas que provocó.

Los chapacos ganaron el juego con parciales de 19-16, 20-13, 17-12 y 17-17, a pesar de que los juegos que se jugaban en el Guadalquivir solían empezar bien para Tarija generalmente siempre terminaban con suspensos por la falta de anotación de triples que carecen los tarijeños, sin embargo apareció el revulsivo de Santiago Calderon con 14 puntos desde la banca.

Un partido con pocos puntos, pues Pichincha hizo la menor cantidad de puntos de la temporada hoy, justamente hoy no los titulares aportaron solo 35 puntos cuando en toda la temporada anotaban por lo menos 54, ya que en donde más destacaba la vieja casona era a la hora de defender su propio aro y no tanto en anotación por falta de puntos desde la banca.

Pichincha además hoy solo anotó 6 triples, su tercera peor marca de toda la temporada, donde era muy efectivo el equipo potosino y lograba abrir el campo para que Amadi hiciera de las suyas en la pintura.

TARIJA VUELVE A LA FINAL

Luego de 4 años seguidos de una final entre equipos potosinos, Tarija Basquet rompe esa racha y el Guadalquivir vivirá por primera vez unas finales tomando en cuenta que La Salle y Vikingos disputaban esa instancias en el coliseo Luis Parra.

La Salle y Vikingos disputando la final de 2015

Publicado

en

por

Más contenido