Calero remonta el partido a Nacional y se va con ventaja de dos puntos para la vuelta

Calero de Potosí dio el primer golpe para meterse en la final derrotando el día de ayer a Nacional Potosí por 76-74 con una gran cantidad de público que se dio cita al coliseo Ciudad de Potosí para ver este choque entre equipos potosinos de la semifinal de ida de la Libobásquet. El base Pedro Gutierrez, el alero Scheraun King y el pívot Emilio Stucky se combinaron para anotar 51 de los 76 puntos del atómico calero.

Imagen: Facebook Club Deportivo Calero

A pesar de que Calero llegaba como el último clasificado a los play-offs tenía armas hacerle frente a Nacional Potosí, tomando en cuenta que cuenta en sus filas con: Scheraun King (máximo anotador), Emilio Stucky (máximo reboteador) y Pedro Gutierrez (máximo robador), jugadores muy importante en la remontada de Calero para meterse en los play-offs, y en el cuadro de la banda roja tenían a dos de los mejores jugadores del torneo como Adriano Barreras (tercer máximo anotador) y Cristhian Camargo (cuarto mejor en eficiencia).

La banda roja entraría mucho mejor al partido con todos su titulares aportando puntos en el primer cuarto, Calero estaría en el partido y solo perdía por 3 puntos hasta que llegó una racha final de 4-0 para Nacional que ganaría 18-25 al sonar la bocina.

En el segundo cuarto la visita sacó su máxima de 14 puntos que provocaba preocupación en el equipo local, hasta que llegó la reacción de Stucky y King para poder ganar el cuarto por un punto e irse abajo en el marcador global 37-43.

En el tercer cuarto se notaría que le faltaba fuerza interior a Nacional Potosi, ya que solo estaba en cancha Rodrigo Acuña como pívot principal y sufrió las arremetidas de Stucky, King y Harri que tomaron 7 rebotes ofensivos, mencionar también el gran refuerzo que sumo Calero con Raul Salvatierra que metió 5 tapones solo en este cuarto, el equipo de Diego D’Andrea ingresaba muy bien al aro pero con la estatura de los pívots no podían liquidar debajo del canasto, a eso se sumó el mal parcial de Armando Choque que solo anotó un punto con 7 tiros fallados.

A falta de 4 minutos Calero se puso al frente por un punto pero nuevamente Nacional reaccionaría con Barreras y Camargo continuar ganando en el global por cuatro puntos 53-57.

En el último tramo Calero remontaría hasta tener 5 puntos de ventaja, pero llegó un triple imposible con falta de Adriano Barreras aunque no pudo anotar el libre adicional, en los últimos dos minutos Calero ganaba por tres puntos y cada vez que Nacional se ponía a un punto llegó la última posesión del cuadro local donde King no pudo anotar un triple.

Nacional Potosí tuvo 17 segundos para anotar en una última jugada pero Choque falló el triple final y fue victoria de Calero, a pesar del gran partido de Barreras y Camargo el cuadro visitante sintió la ausencia del pívot cubano Yasmani Fundora que no jugó la jornada de ayer.

La revancha será este próximo sábado donde Nacional deberá ganar por 3 puntos si quiere instalarse en una nueva final de la Libobásquet.


Publicado

en

por

Más contenido