Rubair tratará de derrotar por primera vez a Pichincha

Rubair y Pichincha se enfrentarán esta noche en la segunda semifinal de la Libobásquet desde las 20 horas en el Polideportivo de Quillacollo, el equipo cochabambino tratará de derrotar por primera vez al equipo potosino, ya que en los anteriores 7 enfrentamientos todos fueron victorias de la vieja casona.

Pichincha tiene marca de 7-0 contra Rubair

Rubair llega a este encuentro luego de tres derrotas seguidas, y es que el equipo de Sandro Patiño a pesar de contar con 3 extranjeros más Irin Stark que juega como boliviano tras su nacionalización no ha podido derrotar a Pichincha ni a Nacional Potosi en este torneo, y si quiere soñar con jugar la final debería derrotar a Pichincha hoy como local.

El equipo local tiene a un tridente ofensivo de muchos puntos, entre Stark, Petkovic y Liabo sumas 54,3 puntos por partido, sin embargo el que no esta aportando puntos es el tercer refuerzo, hablamos de John Florveus que anota solo 4.7 puntos por partido y sin confianza del entrenador con 10 minutos por partido.

Los demás jugadores de Rubair, hablando de Olguin y Jose Covarrubias aportaron 17 puntos entre los dos, pero no aparece la aportación suficiente de Mendizabal y Zorrilla que tampoco vieron demasiados minutos

Pichincha que viene de ganar el último juego justamente a Rubair, necesita de la mejor versión de su mejor jugador Antone Robinson Jr. que viene de conseguir 5 dobles dobles en 8 juegos promediando 18 puntos y 12.6 rebotes por partido, por lo demás solo necesitan mantener el nivel que ha demostrado el equipo de Sergio Salas.

La vieja casona sufrió la lesión de Chappottin en el último partido y la baja de algunos partidos ya de Ricardo Covarrubias, serán bajas muy sentidas del equipo potosino para este partido, así que seguramente veremos más minutos de Perez, Farmer y Salinas.

LAS CLAVES

  • Rubair es el equipo de play-offs con más pérdidas como equipo con 19, su base Diego Olguin lidera la Libo con 5 pérdidas por partido, a pesar de ser el segundo máximo asistente con 4,3.
  • Robert Colon de Pichincha es el sexto jugador que más triples intenta en la Libobásquet con 6,6 por partido pero solo con un 18% de acierto.

Publicado

en

por

Más contenido