un Calero en levantada reta a Nacional Potosi por el cupo de la final

Calero de Potosí que se clasificó en la última fecha a los play-offs luego de 4 victorias seguidas derrotando a todos los rivales, apuesta todas sus cartas con hacer frente a Nacional Potosí y tratar de meterse en una tercera final de la Libobásquet, la banda roja viene con más descanso luego de tener libre la última jornada y tiene como objetivo llegar a su segunda final.

Calero y Nacional se enfrentaron dos veces con un triunfo por lado.

A diferencia de cualquier llave de play-off que se vivió en la Libobásquet, estas semifinales tendrán la peculiaridad que no se podrá regalar ni un punto, pues generalmente sin un partido de play-offs ya estaba decidido en los minutos finales un equipo suele darse por vencido colocando a los suplentes, sin embargo como estas semifinales son los ida y vuelta cada punto valdrá para una posible clasificación a la final.

La levantada de Calero viene todo por la inclusión de los nuevos refuerzos extranjeros que llegaron justo a mitad del campeonato y le dieron la garantía que necesitaba el equipo de Giovanny Vargas. El argentino Emilio Stucky llegó para poner orden en la defensa con 14.7 rebotes por partido y ser la segunda arma ofensiva con 20 puntos por partido, mientras que el americano Tyronne Jordan promedió 13 puntos en los 4 juegos aunque con muy malos porcentajes de tiro.

Los problemas de Calero vendrán de la rotación de jugadores, pues parece que solo 6 jugadores son garantía de aportar en un partido de plaý-offs, hablamos de los 3 extranjeros, más el aporte de los jugadores de selección Gutierrez, Harri y Raúl Salvatierra si tiene minutos importantes en la serie tras su llegada de Argentina, los otros 3 jugadores que seguramente verán minutos son Carlos Gonzales, Nicolaz Valdivia y Raul Alba.

Por parte de Nacional Potosí la rotación es mucho más amplia con el quinteto de Calvo y Barreras como bases, Choque y Camargo en las alas y Acuña como pívot titular, y de la banca vendrían el base Paolo Ramos más los pívots Luis Mercado y el cubano Yasmani Fundora.

Será muy importante que los dos refuerzos como Acuña y Fundora den un paso al frente en la ofensiva de Nacional Potosí, sobre todo porque los tres máximos anotadores de la banda roja fueron Barreras, Camargo y Choque jerárquicamente.

LAS CLAVES

  • Pedro Gutierrez de Calero anotó solo un 15% de sus triples intentados en la fase regular, en 2018 y 2019 promediaba un 36.5% de su tiro fuera del perímetro.
  • Luis Mercado de Nacional Potosí es uno de los mejores suplentes del torneo promediando 11.6 puntos y 5.6 rebotes con un 73% en tiros de campo.
  • El duelo de la pintura: Stucky, Salvatierra y Harri de Calero llegan mucho mejor al duelo contra Acuña, Fundora y Mercado de Nacional Potosí.

Publicado

en

por

Más contenido