Pichincha se instala en la final de la Libo y busca el bi-campeonato

Pichincha derrotó el día de ayer a Rubair de Quillacollo por 81-60 en la semifinal de vuelta (victoria global de 159-140) y de esta manera jugará su cuarta final de la Libobásquet, el equipo potosino además se convierte en el equipo que más finales disputó en la liga desde su primer torneo el año 2014.

El equipo festejando en camerinos la clasificación a una nueva final.

Luego de la derrota entre semana ante este mismo rival, Pichincha recuperó a Ricardo Covarrubias para el lance luego que se perdió un par de partidos tras una lesión, y en la visita no pudo viajar justamente su hermano Jose Covarrubias, ambos casos serían importantes para lo que sería el partido.

Pichincha arrancó determinado de llegar nuevamente a una final y se pudo arriba en el marcador por 20-9 con Covarrubias y Robinson guiando el camino de los aros, si bien Rubair lograba conseguir faltas del rival e ir a la línea de libres, la historia sería mala en ese aspecto porque se fueron 1 de 6, el primer cuarto lo ganaría el local 26-18.

Las malas noticias para Rubair llegarían al inicio del segundo cuarto cuando Diego Olguin vio su tercera falta y tuvo que irse al banquillo, a partir de ahí a la visita le costaba el doble encontrar jugadas de peligro, Stark era bien marcado y Robinson se ocupo de que no le lleguen balones a Petkovic, Liabo tenía uno de sus peores partido y los dos restantes de los cochabambinos no generaban peligro, y el golpe más duro llegó cuando Olguin vio su cuarta falta a dos minutos del descanso. Pichincha ganaría el cuarto por un punto y continuaba liderando 43-34 con los 27 puntos del tridente Robinson, Covarrubias y Colon

En el tercer cuarto Pichincha de a poco iba liquidando el compromiso, todos los jugadores del toro rojo respondían y en el equipo de Patiño solamente encontraba respuesta en el pívot Milos Petkovic que anotó 10 de los 14 puntos de este parcial. el global marcaba un contundente 64-48.

En la última parte del juego el partido fue un trámite y Pichincha con un Robinson que logró 22 puntos, 10 rebotes, 3 robos y 3 triples festejó su pase a una nueva final de la Libobásquet.


Publicado

en

por

Más contenido