Nacional Potosi elimina a Calero y se cita con Pichincha en una nueva final

Nacional Potosi fue más que Calero el día de ayer en la semifinal de vuelta de la Libobásquet y tras una laboriosa victoria por 73-58 el equipo rancho guitarra vuelve nuevamente a una final de liga donde se volverá a encontrar ante Pichincha de Potosí tal y como ocurrió la gestión 2019. Calero luego del walk over había ganado cinco encuentros seguidos pero no pudo mantener la diferencia del partido de ida y se queda a un paso de su tercera final.

Plantel de Nacional Potosí festejando la clasificación a la final-

En la previa de este compromiso ya estuvo disponible para jugar el pívot cubano Yasmani Fundora (no jugó el partido de ida) y del pívot nacional Marco Antonio Recamo en la banda roja, equiparando así las fuerzas en el juego interior que sumó Calero con las incorporaciones de Stucky y Salvatierra.

Tras un comienzo muy parejo de ambos equipo donde se encontraban muy nerviosos de tomar los mejores tiros posibles, el marcador reflejaba en un 9-8 en 5 minutos de partido, llegó una pequeña racha de Nacional Potosi con un 8-0 que fue bien respondida por Calero con otro parcial de 5-0, el equipo de Giovanny perdía solo por 6 al final del primer cuarto, hasta que apareció un triple a falta de un segundo de Cristhian Camargo que le daba 9 puntos de ventaja al cierre del cuarto (24-15).

Ambos equipos estaban dubitativos en el manejo de balón y en los libres errados, sin embargo Calero llevaría un 0-9 en triples en el segundo cuarto, porcentaje que pesaría demasiado en el partido, a pesar de esto Tyronne Jordan con 10 puntos en el segundo cuarto y a pesar de algunas buen momento de Nacional ganó el parcial y se fue perdiendo 36-32 al descanso, es decir a un doble de la clasificación por el resultado de la ida.

El tercer parcial sería demoledor para Calero porque si bien ambos equipos estaban con dudas a la hora de generar peligro, se notaba la falta de recurso ofensivo exterior en el atómico Calero, la banda roja sacó un parcial de 11-2 con cuatro triples para meter toda la presión al cuadro bi-campeón de la Libo con una ventaja de 16 puntos. El equipo azul y blanco reduciría esa desventaja a 11 puntos aunque el partido ya era cuesta arriba con el marcador de 57-46.

Nacional Potosi no se sintió sereno a pesar de la ventaja y no supo encontrar las bandejas que buscaban y no se atrevían a tomar tiros exteriores, el equipo de Calero se puso a 8 a falta de 5 minutos a pesar de todo su manojo de nervios, pero un libre de mercado y un triple en transición de Adriano Barreras destrozarían cualquier ilusión de remontada.

A falta 33 segundos el árbitro dio por finalizado el juego por roces de pelea en el campo de juego y provocaciones de un jugador de Nacional Potosi a la hinchada calereña.

Armando Choque fue el mejor de Nacional Potosi con 16 puntos, 8 rebotes y 5 triples anotados, además de un gran juego de Barreras y Acuña que aparecieron cuando debían hacerlo.

Calero sufrió desde el inicio del torneo algún jugador que acompañe a Pedro Gutierrez que tuvo su peor año en el tiro de tres, porque el americano Tyronne Jordan tampoco fue más que el orureño en su tiro exterior.

Nacional Potosi jugará nuevamente ante Pichincha una final de Libobásquet los días 24, 26 y de ser necesario el 27 de agosto buscando al nuevo campeón y al representante a la Liga Sudamericana 2021.


Publicado

en

por

Más contenido