Romina Rodríguez debutó oficialmente en la Primera División de España

La primera boliviana en jugar en la élite del baloncesto español

Éste 23 de septiembre de 2020, el año de la pandemia del Coronavirus será recordado por marcar un hito en la historia del baloncesto boliviano, la orureña Romina Isabel Rodríguez Torrelio, la capitana de la selección boliviana debutó hoy oficialmente en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino en España.

Su equipo, el CD Zamarat-Quesos El Pastor debutaba en la temporada 2020/21 como visitante en Logroño, enfrentando al club Campus Promete siendo derrotado contundentemente por el marcador de 89-52, justamente con un rival directo en la lucha por mantener la categoría.

Fotografía: Justo Rodríguez

Con un festival de triples el equipo local anotó 51 puntos desde la línea de tres liquidando el juego prácticamente en el tercer cuarto lo que dio más minutos a la jugadora de rotación, justamente entre ellas Romina que tiene el rol de tercera base del equipo naranja.

Dos puntos, una asistencia y dos faltas cometidas fueron sus números en su primer juego oficial, algo de nerviosismo y poco protagonismo fue la impresión que dejó Romina en los minutos que estuvo en cancha, completamente comprensible pues ahora se enfrenta a rivales que inclusive pasaron por la WNBA.

Siete meses de competición, el cuidado contra el Covid-19, luchar día a día un puesto en el quinteto titular, es lo que le espera a Romina, aunque el hito más grande de su carrera y para el baloncesto boliviano no se lo quitará nadie.


Publicado

en

por

Más contenido