Carl A-Z mantiene la base para afrontar su segunda Liga Sudamericana

El equipo bi-campeón de la Libobásquet Femenina se prepara para afrontar su segunda Liga Sudamericana de Clubes, el club Carl A-Z viaja a la Argentina para enfrentar en el grupo “C” de la competición a: Quimsa de Argentina, Malvin de Uruguay y Felix Perez Cardozo de Paraguay. Con la base de las 4 jugadoras nacionales que lograron el título de 2019 las chicas se ilusionan con conseguir su primer triunfo internacional.

Olguin, Rodriguez, Rojas y Carmona en la imagen.

A pesar de que un año más no hay novedades de si se jugará una Liga Boliviana de Básquetbol Femenina, encabezada por la predisposición de su presidente Mauro Ramallo, Carl A-Z viaja rumbo a la Argentina para jugar su segunda Liga Sudamericana de Clubes.

El equipo orureño logró retraer a las legionarias Romina Rodriguez y Nicole Rojas que jugaron en segunda división de España y primera de Argentina respectivamente, además podrán contar con las experimentadas pívots bolivianas Cristina Olguin y Maria Renee Carmona, a ellas se suman la orureñas Elizabeth Mamani y Leila Huchani que fueron las que más minutos sumaron en la anterior Liga Sudamericana.

En cuanto a los refuerzos extranjeros el equipo boliviano se reforzó con la base de 1.80 Caterrion Thompson y la pívot Alexus Johnson, esta última fue una de las mejoras jugadoras de la Liga Femenina 2 de España, la americana fue la máxima anotadora y tercera máxima reboteadora de la liga, y se suma Romina Rodriguez quien fue la máxima asistente del torneo en su fase regular.

La lista de buena fe es la siguiente: Luz Villca, Ruth Villca, Leila Huchani, Elizabeth Mamani, Sdenka Perez, Marysol Ayaviri, Romina Rodriguez, Nicole Rojas, Maria Olguin, Maria Renee Carmona, Ivonne Thompson y Alexus Johnson, a ellos se suman el entrenador Marcelo Mendieta, el médico Horacio Callejas, y los dirigentes Mauro Ramallo y Daysi Jimenez.


Publicado

en

por

Más contenido