Carl A-Z sorprende a Quimsa y consigue un triunfo histórico en la Liga Sudamericana

El equipo boliviano sorprendió en su debut de la Liga Sudamericana Femenina 2022 derrotando a domicilio a Quimsa de Argentina por 77-72, con una soberbia actuación de las americanas Johnson y Thompson más el manejo de balón de Romina Rodriguez, el club orureño consigue así su primer triunfo internacional en su segunda participación y sueña con avanzar a la fase final del torneo.

Alexus Johnson y Leila Huchani festejando el triunfo.

El equipo boliviano arrancó con una mala performance en el juego, a pesar de convertir los primeros 3 puntos, Quimsa pudo correr en las transiciones y remontó hasta colocarse con un 11-3, lo que obligó al entrenador Marcelo Mendieta a pedir un tiempo muerto, sin embargo a partir de ahí apareció Alexus Johnson, mostrando toda su jerarquía anotaría 14 puntos en el primer cuarto y con otros 7 puntos de Rodriguez el equipo orureño ganaba el parcial 16-27.

No era casualidad la victoria de Carl A-Z, si bien las americanas se hacían cargo de la ofensiva, la defensa grupal hizo que las argentinas no encuentren tiros cómodos, la mala noticia en el segundo cuarto fue que las 2 americanas sumaron su tercera falta, lo que comprometía su defensa, a pesar de todo eso las bolivianas volvieron a ganar el cuarto con Romina Rodriguez llegando a los 14 puntos, además de asistir a sus compañeras y robar un par de balones.

Con un inicio de ensueño el equipo boliviano se iba al vestuario ganando 34-47, la defensa grupal de las dirigidas por Mendieta obligaron a Quimsa a perder 11 balones y con la altura de la pívots bolivianas Carmona y Olguin las locales no encontraban canastas debajo del aro, entre Rodriguez y Johnson anotaron 34 puntos mientras que Quimsa como equipo solo anotó 33.

En el segundo tiempo la ofensiva de Bolivia se quedó mucho más corta, pero fue la defensa la que hizo que se mantenga la diferencia, el equipo boliviano perdió el cuarto por un punto, pero ganó la batalla por el rebote, doblaron el robo de balón por 10-5 y por esa energía en el sector de atrás mantenía la ventaja con un 50-62.

En el último cuarto la mejor jugadora de Bolivia, la americana Alexus Thompson solo anotó 2 puntos, pero esta vez fue acompañada por Caterrion Thompson con 6 puntos en este último cuarto, fue el peor momento del Carl A-Z porque Quimsa llegó a colocarse a solo 4 puntos con muchos triples convertidos en el juego, hasta que Rodriguez y Olguin convirtieron 4 puntos en momentos claves para que Quimsa no tenga tiempo de remontada.

Con esta victoria ahora Carl A-Z juega hoy su segundo partido ante Malvin de Uruguay desde las 18:00 (hora boliviana), con una victoria del equipo boliviano tendría muy a favor una posible clasificación a la fase final del torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Quimsa (72): Iniciaron: 1) Rocio Estrada, 3) Sofia Acevedo, 15) Andrea Agostina, 16) Celia Fiorotto y 22) Joana Belen. Alternaron: 9) Lorena Campos, 11) Maria Gervasio, 12) Candela Chiaia y 18) Sofia Macarena DT: Marcelo Zanni. Asistente: Santiago Damian.
  • Carl A-Z (77): Iniciaron: 4) Alexus Johnson, 7) Nicole Rojas, 23) Caterrion Thompson, 77) Maria Renee Carmona y 99) Romina Rodriguez Alternaron: 5) Leila Huchani, 13) Maria Olguin DT: Marcelo Mendieta. Asistente: Daysi Jimenez.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Quimsa:
      • Sofia Acevedo – 22 puntos
      • Andrea Agostina – 9 rebotes
      • Rocio Estrada – 6 asistencias
    • Carl A-Z:
      • Alexus Johnson– 27 puntos
      • Alexus Johnson– 13 rebotes
      • Nicole Rojas – 3 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido