Carl A-Z remonta 14 puntos de diferencia para llevarse su segundo triunfo en la Liga Sudamericana

El equipo boliviano de Carl A-Z volvió a ganar la jornada de ayer consiguiendo una remontada inolvidable ante Malvin de Uruguay, tras ir perdiendo por 14 puntos en el tercer cuarto las campeonas bolivianas empezaron a jugar mejor en defensa y con un gran último cuarto se llevan su segundo triunfo en la Liga Sudamericana, una victoria el día de hoy las metería en el Final Four del torneo.

Festejo del equipo boliviano al final del partido.

Luego de la victoria sorpresiva del día inaugural el equipo boliviano, las entrenadas por Mendieta ya habían enseñado sus cartas a los demás rivales, exactamente fue que el club uruguayo se centró en marcar a la extranjeras con más ayuda, especialmente a la americana Alexus Johnson.

En un primer cuarto con mucha anotación el equipo uruguayo sacó máxima de 10 puntos, ventaja que pudo ser más grande de no ser por los triples que encontraron Nicole Rojasy y Alexus Johnson, las americanas no se encontraban cómodas y se cerró de peor manera el cuarto permitiendo un triple a falta de 0.5 segundos de acabar, Malvin fue ganando 25-17 al cierre.

En el segundo cuarto ninguna de las americanas tendría minutos de descanso y a pesar de eso se hicieron cargo del ataque boliviano, Caterrion Thompson anotaría 11 puntos en este cuarto con 3 triples, los puntos de Johnson y la demás llegaban a cuenta gotas pero sería suficiente para emparejar el cuarto a 21 tantos por lado, la ventaja seguía siendo de Malvin de 8 puntos pero la superioridad no era contundente en el juego.

Tras volver de los vestidores la actitud fue otra del equipo boliviano, la defensa se mantenía intensa a pesar de que la ventaja seguía siendo de 8 puntos, hasta que Malvin encontró 2 triples que aumentaban la ventaja hasta 14 puntos y parecía que el partido se empezaba a romper, fue entonces que apareció Romina Rodriguez manejando el balón, empezó a anotar y asistir, se sumó que con la defensiva del equipo azul y oro secó el ataque uruguayo y la desventaja se redujo a 5 puntos.

Malvin ganaba 55-50 ingresando al último cuarto, los primeros 6 minutos del último cuarto fueron de infarto, hubo cambios de liderato todo el tiempo, sin embargo Carl A-Z se puso 5 puntos arriba a falta de 2 minutos lo que generó nerviosismo en el rival, Olguin llegaría a los 10 puntos con 6 en este cuarto que sentenciarían la victoria boliviana.

El equipo boliviano enfrentará hoy a Felix Perez Cardozo desde las 19:00, el ganador ingresará al Final Four del torneo.

FICHA TÉCNICA

  • Carl A-Z (76): Iniciaron: 4) Alexus Johnson, 7) Nicole Rojas, 23) Caterrion Thompson, 77) Maria Renee Carmona y 99) Romina Rodriguez. Alternaron: 5) Leila Huchani, 9) Luz Villca y 13) Maria Olguin DT: Marcelo Mendieta. Asistente: Daysi Jimenez.
  • Malvin (67): 4) Maria Midaglia De Leon, 8) Carolina Fernandez, 14) Emilia Larre, 15) Florencia Somma y 31) Deijah Monique. Alternaron: 5) Fiorella Martinelli, 10) Malvina Guadalupe, 11) Sabina Bello, 22) Ailen Sosa y 32) Paula Fernandez. DT: Juan Pablo Serdio. Asistente: Horacio Martinez y Mariana Sosa
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Carl A-Z:
      • Caterrion Thompson – 23 puntos
      • Alexus Johnson – 17 rebotes
      • Romina Rodriguez – 5 asistencias
    • Malvin:
      • Deijah Monique – 30 puntos
      • Malvina Guadalupe – 7 rebotes
      • Carolina Fernandez – 8 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido