El país vibró con la contundente victoria de la selección boliviana (91-57)

La selección boliviana de baloncesto firmó el día de ayer una de sus mejores presentaciones en las últimas dos décadas, cuando los dirigidos por Giovanny Vargas aplastaron a la selección de Ecuador por una diferencia de 34 puntos en el juego de ida que se jugó en la ciudad de Tarija, en un coliseo Guadalquivir que aclamó cada punto de la verde con una sonrisa en el rostro.

El equipo y el cuerpo técnico festejando una victoria histórica

El público que se dio cita al coliseo fue a ver el debut de Josh Reaves pero sobre todo a ver luego de mucho tiempo a una selección que ilusionaba con hacer un gran juego liderados por el ex-jugador de la NBA, la expectativa se sumó cuando la Federación confirmó que el partido sería televisado a nivel nacional.

PRIMERA PARTE

El partido comenzó con un clima de incertidumbre pues no se conocía muy bien al rival y no sabía que esperar de la selección boliviana luego de más de un año sin jugar. Es así que el juego fue muy lento y con muy pocas anotaciones y con Ecuador al frente en el marcador que llegó a colocarse con un 10-16 como su máxima ventaja, hasta que de a poco gracias a un decidido Rene Calvo quién encontró 4 puntos rápidos y una de las claves del partido que fue el cambio del coach Giovanny Vargas a una defensa zonal, desde allí Ecuador perdió su avance ofensivo y el cuarto acabó 15-22 para la visita

El comienzo del segundo cuarto apareció la selección que todos queríamos ver, aparecieron los triples de Calvo, Gutierrez, Josh Reaves, los bases pudieron encontrar a los pívots como Mercado y Harri que también aportaron a la remontada boliviana, otra de las incidencias claves del juego fue la enorme cantidad de tiros libres errados por parte de la selección ecuatoriana para que el Bolivia remonte y se vaya al frente 35-31.

SEGUNDA PARTE

El mejor momento de la selección fue en el tercer parcial donde surgió la inesperada figura de Pedro Gutierrez, quien enlazó en este cuarto 13 puntos: con 3 triples, 2 canastas a la carrera, dos rebotes ofensivos, una asistencia y un robo de balón, además de los dos triples del tarijeño Martin Ochoa y el grito de Cristhian Camargo luego de un triple desde la esquina. Así el cuarto acabaría con una contundente victoria de 68-47 para el desahogo del coliseo, sobre todo del entrenador Giovanny Vargas.

El último cuarto no se cedió nada, porque se debía sacar la mayor diferencia posible para el juego de vuelta, entonces Reaves demostró lo que vale con varios dobles atacando muy bien el aro y finalizando la fiesta con un mate luego de un robo de Rene Calvo y un gran pase de Camargo. Para cerrar la noche con broche de oro se sumaron a la fiesta Olguin con un triple de 7 metros y el una media vuelta de Calvo para clavar el lanzamiento de tres sobre la bocina.

La revancha se jugará en tres días más con la baja sentida de Josh Reaves por diferencias con la dirigencia sobre el trato a él y sus compañeros, donde a la verde le sirve perder hasta por 33 puntos de diferencia para acceder a la segunda ronda del pre-clasificatorio


Publicado

en

por

Más contenido