San Simón con 6 triunfos al hilo visita al campeón

San Simón que pasa por su mejor momento en la Libobásquet visitará el próximo martes a Pichincha para tratar de derrotar luego de 6 partidos a la vieja casona, ambos equipos llegan a este duelo con 8 victorias y 4 derrotas (20 puntos) y el ganador asegurará el segundo lugar del campeonato.

San-Simon-libobasquet-2023
San Simón es uno de los mejores equipos como visitante.

Los 6 triunfos del equipo Universitario vienen claramente del gran tiro exterior que sumaron con Rolando Vallejos, pero también del saber reponerse de la lesión de Jose Zorrilla hace dos partidos y recomponerlo con la entrada de Sergio Herbas. Por el otro lado Pichincha viene de dos derrotas seguidas con las anotaciones más bajas del campeonato pero afrontarán este duelo como locales.

MÁS TRIPLES, MÁS PUNTOS

El equipo de Patiño en los primeros 6 compromisos promediaban 77.1 puntos por juego y los siguientes juegos (sin contar el duelo contra Básquet La Paz) promedian 88.6 puntos, para ser más precisos en los 6 juegos iniciales anotaron 35 triples y en los siguientes 6 compromisos lograron un total de 64.

Además antes de la llegada del alero San Simón ganaban o perdían por una diferencia de -1.6 y ahora ganan sus juegos con una diferencia de +13, y en este momento ya pueden contar con 3 refuerzos bien establecidos cuando antes el único disponible era Petkovic.

La llegada de Vallejos y la incorporación de Matías Arias claramente dan otro color al equipo de Patiño que ya ganó 3 partidos en Oruro, 1 en Sucre y ahora va por la primera victoria en la villa imperial.

PICHINCHA CON BAJAS

En los últimos 3 juegos Pichincha sufrió la baja de su refuerzo Paul Hepburn, así que solo con 2 extranjeros y con los experimentados Wilson Romay y Luis Fuertes fuera de rotación están obligados a jugar con el potosino Cristhian Leon todo el partido o dar más minutos a Erick Lizarazu y Alexis Flores (que juegan menos de 5 minutos por juego)

Las 4 derrotas que sufrió Pichincha fueron ante Atómico Calero y Carl A-Z ida y vuelta y en las cuatro ocasiones el factor común es que pierden mucho el balón, en esas derrotas los de Giovanny Vargas reparten 11 asistencias por 16 pérdidas, mientras que en las victorias imparten 19.7 pases gol por 16.7 pérdidas de balón.

El base que probaron los dos últimos juegos fue Diego Olguin quien supo hacer de armador en San Simón y seguramente tendrá más minutos pero será decisión del entrenado si va desde el quinteto titular.

DATO

La última vez que San Simón derrotó a Pichincha fue en 2016 cuando lograron el bi-campeonato.

Resultados

Equipo1234T
Pichincha1428212689
San Simon1720341990

Publicado

en

por

Más contenido