Atómico Calero y Carl A-Z de ser coleros a tomar puestos de play-offs

Atómico Calero y Carl A-Z derrotaron a Pichincha y CAN en los últimos partidos y se acomodan en los puestos de play-offs luego de que ambos equipos empezaran con récord de 1-3 y ser los últimos en la tabla. Ambos equipos pese a la corta rotación de jugadores tienen clara su idea de juego y eso les sirvió para dar vuelta la página en 8 jornadas.

Diego Romero de Carl A-Z y Juan Cruz Oberto de Atómico Calero.

Ambos equipos derrotaron en menos de 3 días a Pichincha de manera clara, demostrando así que no hay equipo imbatible este año, ni siquiera San Simón o Nacional Potosí que son los equipos en racha, pues también fueron derrotados por los equipos mencionados.

LA QUÍMICA DE CARL A-Z

El equipo azul y oro esta al frente con Marcelo Mendieta desde 2017, jugadores como: Marvin Lima, Mauricio Tola, Alekzander Escalier y Anthony Ramallo pese a nos ser grandes anotadores saben su función cuando entran al partido, y tuvieron la gran fortuna de sumar los puntos de Samuel Valverde este año.

Sin duda los pilares de ese proyecto son Daniel Orresta y Diego Romero que juegan más de 32 minutos por partido que buscan siempre el pase extra para encontrar el mejor tiro, sin olvidarnos de Sidney Umude que solo juega 16 minutos por juego pero es el que destroza los banquillos de los rivales.

Además que el equipo de Carl A-Z es muy pequeño de estatura salvando solo a Diego Romero y Sidney Umude como protectores de pintura, también ha demostrado que se puede ganar corriendo y metiendo el tiro de afuera con el ‘small ball’, y sobre todo con el básquet moderno de tener tres bases en cancha con: Orresta de 1, Tola de 2 y Romero de 5.

El equipo orureño es el único que tiene a 3 jugadores superando las 50 asistencias totales con: Orresta (59), Romero (53), y Valverde (50).

LA RECONSTRUCCIÓN DE ATÓMICO CALERO

Celmar Alanes y Agustin Carreon son los únicos sobrevivientes de aquel equipo que fue sub-campeón la gestión pasada, pero este año sumaron los punto en la pintura de Mateo Ortiz y la organización del veterano Carlos Romero.

El pilar de este equipo fue Felipe De Paula quien recientemente dejó el equipo por problemas personales, el pívot brasileño dominaba en rebotes, tapones y dobles anotados, sin embargo recientemente llegó Juan Cruz Oberto que dominó la pintura en su primer partido

Hace unos juegos el equipo de Matias Martinho sufrió la lesión del experimentado jugador David Oros, pero tratan de solventarlo con los lanzamientos perimetrales de los primos Escalante: Kovi y Brandon además del norteamericano Michael Jones.

El equipo de Atómico es el equipo que menos puntos mete del campeonato con 73.4 pero también el que menos puntos recibe con 74.1, una diferencia de -0.7 que mantiene a los sub-campeones en puestos de play-offs.


Publicado

en

por

Más contenido