Pichincha es el único equipo que remontó un 2-0 en la Libobásquet

Pichincha de Potosí perdió los 2 primeros partidos ante Tarija Básquet en las semifinales de la Libobásquet y a pesar de que ahora juega de local si pierde uno de los juegos en Potosí quedará eliminado de la fase previa a la final, sin embargo Pichincha fue el único equipo que logró remontar un 2-0 en una serie de play-offs en la Libobásquet cuando se jugó a 5 partidos.

pichincha-libobasquet-2017
Fotografía del equipo de Pichincha en 2017 que llegó a su segunda final.

La temporada 2017 Pichincha se encontraba en semifinales luego de eliminar a Vikingos por 2-1 en la fase de 4º de final, y rivalizaba ante CAN de Oruro donde al igual que este año perdió los primeros juegos de visitante por 98-86 y 90-86 en partidos donde la visita fallaría mucho desde la línea de libres.

La historia cambiaría en Potosí porque el toro rojo se adueño de la pintura ganando ambos juegos por 86-73 y 84-64 para forzar el quinto juego en Oruro donde se definiría al finalista.

En el quinto juego entrando al último cuarto el score era de 61-62, y la visita pese a las pérdidas de balón que tuvo en el juego, pudo sacar del partido a un entonces joven Celmar Alanes y Albert Flores que por las faltas personales tuvieron que salir y entrar y finalmente no terminarían el partido por las 5 personales.

Pichincha ganó el cuarto final por 16-26.

Así Pichincha eliminaría a CAN y jugaría sus segundas finales de la Libobásquet y ser hasta ahora el único equipo en serie de 5 partidos que remonta un 0-2 y recuerda a esta campaña porque a pesar de la última derrota ante CAN en 2024 (partido por cumplir), la vieja casona ganó 9 de sus 10 partidos en Potosí, y entre ellos derrotando al mismo Tarija Básquet por un contundente 84-55.


Publicado

en

por

Más contenido