Nacional cumple de local y viajará a Tarija en busca de su 2º campeonato

Nacional Potosí ganó los primeros dos juegos de las finales como local a Tarija Básquet por 89-71 y 94-78, así puso la serie 2-0 a su favor y jugará el día jueves en el Guadalquivir de Tarija donde podría alzar su segundo trofeo de la Libobásquet si logra una victoria.

Fotografía: Pro Digital

Nacional Potosí ganó con muy pocos problemas ambos juegos haciendo suyo las victorias en los terceros cuartos, uno por mayor ‘gasolina’ que tenían los locales y por más talento de anotación en líneas generales de ambas plantillas ya que el equipo local demostró tener más puntos pese a que el líder de anotación es siempre el mismo.

Si vemos los parciales de ambos partidos solo del 3º cuarto, los visitantes cayeron en su rendimiento de gran manera: en el primer juego perdieron por 35-14 y en el segundo por 30-17. Nacional aplastó en el contragolpe en el juego 1 y aprovecho los tiros libres en el juego 2 para lograr esa diferencia.

Fue solo en ese cuarto que los locales sacaron ventaja, porque si sumamos los parciales de los partidos sin tomar los terceros cuartos los resultados habrían sido muy ajustados: el primero habría acabado en victoria tarijeña por 54-57 y el segundo lo habría ganado la banda roja por 64-61.

MEJORÍA DE TARIJA

Pero más allá de suposiciones la reacción de Tarija se vio mucho mejor en el segundo partido sobretodo con Agustin Carreon y Esteban Covarrubias que si pudieron jugar a su juego, sin embargo se vio que un par de jugadores de la visita no podían terminar de volver en los contragolpes, uno de ellos Jordán Cárdenas quien es muy importante en las réplicas y también en el juego de media cancha.

Jugadores de Tarija Básquet tuvieron problemas con el aire en Potosí

Si bien Nacional tiene gran parte del trabajo hecho el equipo tarijeño se hace muy fuerte en casa, porque solo recibió 76.8 puntos en Tarija en
la fase regular y bajó hasta 67.5 en play-offs en los partidos ante Carl A-Z y Pichincha, entonces dependerá más de como estén en la ofensiva para ganar los partidos en Tarija.

NACIONAL MÁS QUE BARRERAS

Nacional ganó ambos juegos porque Adriano Barreras metió 62 puntos en dos partidos, sin embargo como se vio en el segundo juego cualquier jugador de la rotación es peligroso, primero con Jerez debajo del aro, Arnold Perez en la contra y hasta Ramos y Camargo con la organización del juego.

Es decir que para derrotar a Nacional más que detener su rotación es una cuestión de ganarles en en la altura y en la velocidad de las contras como lo hizo CAN o Leones esta temporada.


Publicado

en

por

Más contenido