La selección boliviana femenina U-17 hizo su debut el día de ayer ante la selección de Brasil en la apertura del Sudamericano de Asunción y perdió por 56-69 tras unos buenos 3 cuartos que no se pudieron completar en un último para una remontada ante la verde-amarelha.

La selección boliviana mostró una gran imagen en su derrota ante Brasil por 56-69, compitiendo bastante en los últimos 3 cuartos pero se quedó sin ideas en el último tramo donde se cometieron 12 pérdidas de las 28 totales y solo 9 puntos contra 17 de las brazucas.
Bolivia ingresó con mucho ímpetu al compromiso y con el movimiento de balón encontró rápidamente 4 triples pero no se pudo detener a las interiores de Brasil que superaban en el rebote a las vestidas de blanco (19-17).
En el segundo cuarto Bolivia no perdió intensidad y siguió corriendo para meter mas intensidad y lograr puntos con Daria Arias y Valeria Mendizábal, sin embargo la pívot brasileña Julia Preis siempre atraía marca por su altura y se las arregló para lograr 16 puntos al descanso (33-33).
En la reanudación Bolivia aprovechó muy bien los rebotes defensivos para correr al contragolpe y liquidar bajo el aro, ya que en 5 vs 5 se complicaba la anotación, así Diandy Pedraza y Maria Viveros hicieron mucho daño, pero Preis y Turibio en Brasil sumaron entre ellas 2 otros 14 para pasar al frente (47-52).
En el último cuarto la ‘verde’ se vió atrapada por el switch en la defensiva de Brasil y en cada contragolpe se perdía balones de manera prematura, y a pesar de que con 5 minutos en el final el score era de 51-52, Bolivia no pudo marcar el ritmo y Brasil se fogueo con 17 tantos en 5 minutos.
Mañana Bolivia tratará de lograr el primer triunfo ante Ecuador desde las 18:00 para tratar de mantener chances de avanzar a la ronda semifinal o a la reclasificación, ya que el último equipo de la serie A quedará fuera de los 2 últimos juegos del fin de semana.
Deja una respuesta