Final adelantada entre los últimos campeones de la ‘Libo’

Hoy arranca la primera semifinal de la Libobasquet y será nada más y nada menos que con las finales del año 2019 y 2021, El duelo entre Pichincha y Nacional Potosi que promete ser una serie larga e intensa.

Pichincha y Nacional Potosi entre si dos veces la final de la Libobasquet.

Pichincha viene de salir campeón el año 2022 con un Adriano Barreras como MVP de las finales que ahora juega en su equipo de siempre, mientras que Nacional Potosi se coronó en 2021 también con el cubano siendo el mejor jugador de la serie, sin embargo ahora Pichincha tiene a Rene Calvo con su mejor nivel y tratará de ser la principal amenaza del toro rojo.

Para esta serie ambos equipos carecen de un base neto, Pichincha perdió a Pedro Gutierrez y ahora el ‘Tucu’ Gamboa es quien hace la función de armador con 4.5 asistencias, mientras que en Nacional Potosí el cruceño Paolo Ramos quien juega 21 minutos por juego solo ha dado 1.3 asistencias por juego y la función del pase recayó en Cristhian Camargo con 3.3 asistencias aunque con el mismo promedio de pérdidas.

PICHINCHA REFORZADO

Los actuales campeones se reforzaron con el ‘gigante’ Salvatierra para no tener problemas en la pintura y el potosino Luis Rodriguez para solucionar el tema del jugador oriundo, sin embargo el secreto estará en qué jugador potosino de un paso al frente, ya que entre: Leon, Fuertes y Rodriguez ninguno supera los 3.1 puntos por juego.

Giovanny Vargas puede alinear hoy a: Gamboa y Lovet de guardias, Leon y Calvo de aleros y en la pintura a Perez.

NACIONAL CON LA MISMA FÓRMULA

EL equipo de Martinho no cambiaría mucho su fisionomía para este primer partido, tomando en cuenta que no cuenta con un banquillo profundo tras perder por varios partidos al pívot Luis Mercado e irá a la guerra con Barreras y Camargo a la cabeza

Martinho alinearía con Barreras y Carlos Gonzales de inicio, Castro y Camargo de aleros y en la pintura sólido con Acuña.

LA CLAVE DE LA SERIE, EL BANQUILLO

La clave principal para esta serie larga será cuanto puntos tenga el banquillo de Nacional que tras perder a Harris D’Monta, solamente contará con Paolo Ramos y Marco Recamo que suman 13 puntos entre sí (esperando a la recuperación total de Mercado) pero lo más importante es que ninguno de los 3 jugadores es un generador neto con el balón.

Por otra parte Pichincha tiene a Diego Olguin y Axel Veizaga que son generadores con balón y sumado a la llegada de Salvatierra más el potosino Luis Fuertes que entre todos aportan un total de 21.8 puntos por juego.


Publicado

en

por

Más contenido