Nacional Potosí logró la hazaña el día de ayer tras remontar el partido y la serie a Leones ganando en el quinto partido por 63-62 y jugará así una vez más la final de la Libobásquet por 4º vez consecutiva y 5º si sumamos la final de la Liga Nacional de Básquet.

Nacional Potosí perdía la serie 0-2 y venía de caer muy mal en el primer juego cuando faltando 8 minutos les remontaron 14 puntos, sin embargo con un par de cambios del entrenador y de mentalidad la banda roja se pudo llevar los siguientes dos juegos de manera un poco más clara y este último con algo más de precisión desde la línea de libres que su rival.
Nacional perdió los primeros dos cuartos por 12-17 y 13-18, y a su vez no aparecía los tantos de Barreras, pero se vieron afortunados que hoy Leones solo logró 5 triples, su segunda peor marca de toda la temporada
En la segunda parte la banda roja acertó 7 triples contra solo 2 de los lilas, lo que abrió la cancha y dio mas espacios para Barreras y compañía. Leones por su parte tuvo la mala fortuna que Vallejos falló sus 5 intentos desde la larga distancia.
EL BANQUILLO FUE CLAVE
Una de las claves de las 3 victorias de Nacional Potosí fue la aparición de Carlos Daniel Gonzales quien reemplazó a Paolo Ramos y ayudó con 15.3 puntos en los últimos juegos.
Mientras tanto en el plantel de Leones dejaron de aparecer los puntos del banquillo, ya que en las 2 primeras victorias lograron 14.5 tantos desde la banca, y en las derrotas cayó a 7.3, demostrando la importancia de los suplentes en juegos así.
EXPULSIÓN DE RONALD ARZE
A pesar de todo el partido era para cualquiera en los minutos finales pero todo cambió cuando Ronald Arze salió expulsado tras una falta a Cristian León en un tiro de tres y el base cochabambino tuvo que abandonar el partido a 3:45 del final cuando Leones ganaba por 2 puntos, si bien Ochoa y Vallejos pudieron hacerse cargo en las posesiones restantes no encontraron buenos tiros en al menos 2 o 3 posesiones que significaba mucho a esa altura del juego.
Diego Olguin tuvo los dos tiros libres finales para pasar al frente pero lamentablemente para Leones el ‘choco’ falló ambos y la victoria sería de Nacional.
Así Nacional Potosí se suma a Pichincha en los únicos equipos que remontaron una serie empezando a 5 partidos empezando 0-2 abajo y fue más heroico porque remontaron 15 puntos en los últimos 11 minutos.

Nacional Potosí jugará una vez más la final de la Libobásquet y espera por el ganador de Tarija Básquet o Pichincha.
Deja una respuesta