Bolivia con un Reaves desatado da el golpe del cuadrangular y derrota a Nicaragua (87-82)

Sorpresiva y emocionante victoria se dio ayer en el cuadrangular “B” del Clasificatorio cuando la selección boliviana derrotó de manera merecida a Nicaragua por 87-82, es así que la definición del grupo se pone que arde para conocer al último clasificado que ascenderá a División A de FIBA Américas y ser parte de las 16 selecciones que se jueguen su cupo al Mundial. Fue el mejor partido de Reaves con la verde liderando al equipo en las 5 categorías principales.

Festejo de Bolivia tras la sorprendente victoria

La ilusión de muchos se había apagado el día de ayer luego de la paliza sufrida ante Chile, sin embargo luego de que Giovanny Vargas decidiera dar descanso a sus principales jugadores en el final de su primer partido, la selección entró con otra cara el día de ayer y en base a una buena defensa logró llevarse este triunfo histórico.

PRIMER TIEMPO

El partido empezó con muy poco juego físico y más velocidad de juego donde ambas escuadras intercambiaban canastas, pero desde el inicio con un Joshua Reaves liderando la defensa desde el posicionamiento, Rene Calvo anotó 8 puntos en el primer cuarto y cuando faltaban tres minutos el partido iba empatado a 15 puntos hasta que llegó un parcial de 10-0 con y los dirigidos por Vargas ganaron el primer cuarto 25-15.

En el segundo cuarto apareció el fuerte de la “Verde” con los tiros de tres, 2 triples de Camargo, 2 bombas de Gutierrez y 1 de Choque, sin embargo Nicaragua empezó a ganar el rebote ofensivo y tuvo que ser Reaves quien también defienda la pintura para evitar los puntos de segunda oportunidad. Por el otro lado nuevamente con la defensa zonal de Giovanny Vargas la selección “Nica” no estuvo nada fina en los tiros de media ni larga distancia y su joven estrella Norchad Omier no encontró opción de ingresar a canasta. Bolivia seguía ganando 48-41.

SEGUNDO TIEMPO

A pesar de perder el segundo cuarto por 23-26, el tercer cuarto continuaría la buena defensiva de Reaves y sus compañeros, el marcador estuvo muy estancado y fue después de la mitad del mismo que Reaves encontraría 2 mates tras buenas defensas que obligaron a las pérdidas en primera línea de Nicaragua, el equipo de David Rosario se acercó peligrosamente a 2 puntos con el marcador de 51-49 y aparecieron 7 puntos seguidos del “mono” Arze para volver a sacar ventaja. Nuevamente Bolivia ganaría por 10 puntos 64-54 al final del cuarto.

En el último cuarto les faltó las piernas a la selección blanquiazul y eso fue aprovechado por Bolivia que en el inicio del último cuarto sacó 13 puntos de ventaja con una gran jugada de Reaves que arrastró la marca de 3 jugadores, dejando solo a Calvo y Choque, y este último lanzaría una bomba de tres que sería lapidario para las aspiraciones del equipo centroamericano.

Bolivia sacó una máxima ventaja de 14 puntos que no supo aprovechar y tuvo que sufrir hasta el final por la presión en toda la cancha que propuso Nicaragua, Bolivia empezó a quemar segundos y tomar el tiro en los últimos segundos, sin embargo no afectaría al triunfo boliviano que consigue un triunfo histórico.

Bolivia hoy tiene la chance histórica de ganar a Paraguay y ser una de las 16 selecciones que jueguen en noviembre su opción de jugar el Mundial 2023


Publicado

en

por

Más contenido