Besiktas queda fuera de la Champions League eliminado en el tercer duelo del play-in

El Besiktas turco perdió hoy en el tercer duelo del plaý-in ante el Hapoel U-NET Holon de Israel por 74-68 y se despide así de la actual edición de la Champions League Basketball. El equipo donde juega el boliviano Joshua Reaves debía ganar el día de hoy para acceder a los octavos de final del torneo pero la derrota de hoy dejó la llave 2-1 a favor del equipo israelita que clasifica a una siguiente ronda.

Josh Reaves en un ingreso a canasta ante la marca del pívot americano Steve Zack.

En el nuevo formato del torneo de este año, los segundos de grupo se enfrentaron contra los terceros antes de acceder a la segunda fase, el equipo de Reaves quedó en tercer puesto en su grupo y se emparejaron ante el Hapoel U-NET Holon de Israel. Besiktas había logrado la victoria en el primer duelo de visitante con un marcador de 72-73, sin embargo sorpresivamente una derrota como locales una semana después por 70-72 hizo que se juegue un tercer partido en casa de Hapoel por haber logrado una mejor posición en fase de grupos, y para el duelo definitivo Besiktas perdió al jugador americano Isaiah Whitehead, quien fue clave en la primera victoria de la llave.

En el duelo de hoy la visita empezó bien ganando en el primer compás del primer cuarto por 7-13 con Josh Reaves siendo muy importante, sin embargo el juego del equipo local fue muy superior en el segundo cuarto y se fue al descanso ganando 39-30, parecía que el duelo se acababa en el tercer cuarto sacando ventaja de 12 puntos, es ahí que el entrenador cambió la rotación buscando más ofensiva y se pusieron a 2 puntos antes de acabar el parcial con un score de 55-53. En el último cuarto Besiktas nunca pudo terminar de remontar a pesar de tener chance de empatar hasta el final no lograron encontrar un tiro de tres puntos en los minutos finales para restar la diferencia de 4 puntos que fue la constante del último cuarto.

Reaves estuvo en 7 partidos de 9 que jugó su club en la Champions League promediando en 25 minutos: 6.7 puntos, 2.7 rebotes, 2 asistencias, 1.4 robos y 1.1 tapones por juego, el alero tuvo muy buenos partidos en defensa y fue el séptimo jugador con mas minutos de su equipo lo que le permitió ser importante para el entrenador en cierres de partido, sin embargo no tuvo el suficiente impacto ofensivo para juegos como hoy donde su equipo necesitaba remontar.


Publicado

en

por

Más contenido