Bolivia se ilusiona con hacer un buen papel en el Sudamericano de Venezuela

La selección boliviana de baloncesto varonil U-18 jugará en una semana más el Sudamericano FIBA U-18 clasificatorio al Pre-Mundial de la categoría, el equipo que dirige el argentino Jose Podskoc tras varios microciclos de preparación buscará dar lucha en un duro grupo que conforma junto a Brasil, Colombia y Uruguay. La selección vuelve a este torneo luego de participar por última vez en el Sudamericano de Lima, Perú el año 2017.

El sudamericano U-18 se jugará en 2 grupos de 4 equipos cada uno

Luego de más de 5 microciclos con la selección varonil y varios amistosos realizados en el último mes el equipo boliviano intentará dar más lucha en este nuevo Sudamericano a diferencia de otros años donde la imagen era menos la de competir. Liderados Adrian Corrales quién llegó a ser el máximo encestador Sudamericano U-14 que se jugó en Brasil el equipo nacional va en busca de dar una mejor imagen. Se resalta que los 12 integrantes de esta lista superan el metro ochenta de estatura, un detalle no menor tomando en cuenta que la “verde” siempre sufrió con la altura en torneos internacionales.

La selección boliviana integra el grupo A del torneo, la “verde” debutará el próximo lunes 21 de marzo ante Brasil desde las 13:00 (hora boliviana), un día después enfrentará a Colombia desde las 15:00 y cierra la primera fase el día jueves ante Uruguay desde las 13:00. Los 2 mejores equipos de este grupo avanzarán a la siguiente ronda.

Entretanto en el grupo B del torneo, las selecciones de Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela se jugarán los restantes 2 cupos a las semifinales. Una vez se tenga a los 4 equipos de las semifinales, los que avancen a la final más el que gane el partido por el tercer puesto clasificarán al Pre-Mundial FIBA Américas (con sede aún por definir) a realizarse en el mes de junio de este año.

El equipo boliviano presentó la lista oficial que se ausentará a Venezuela buscando una gran participación. La lista de 12 jugadores la conforman: Adrian Corrales, Gabriel Gordillo, Daniel Gonzales, Samuel Suarez, Jose Ledezma, Ignacio Vargas, Juan Negrete, Jose Campos, Leandro Chappottin, Josue Saucedo, Ricardo Gonzales y Jose Moreno, todos ellos bajo el mando de Jose Podskoc y Gonzalo Britos.


Publicado

en

por

Más contenido