Josh Reaves es convocado por la selección boliviana para los duelos contra Ecuador de la primera ronda clasificatoria al Mundial de Baloncesto 2023

La nueva dirigencia de la Federación Boliviana de Básquetbol lanzó la convocatoria de la pre-selección boliviana a los microciclos que se realizarán en Tarija para los partidos de ida y vuelta contra Ecuador correspondiente a la primera Ronda del Mundial de la División B de FIBA Américas, donde la grata sorpresa es el llamado a la selección al ex-jugador de Dallas Mavericks y reciente paso por el equipo filial de Houston Rockets, el estadounidense boliviano Joshua Alexander Reaves.

josh-reaves-houston-rockets-vipers
El ex-NBA viene de disputar la NBA G-League con el equipo de RGV Vipers (filial de Houston Rockets).

El primer microciclo se llevará a cabo desde el 14 al 16 de mayo en la ciudad de Tarija y el segundo a partir del 21 al 23 del mismo mes, para después terminar en la concentración cerrada del 29 de mayo al 4 de junio. Los duelos de la selección contra la Tri de Ecuador se llevarán a cabo el próximo 5 de junio en Bolivia y el siguiente 9 de junio en Ecuador.

Nomina de la pre-selección para la primera ronda del mundial 2023.

Un total de 22 basquetbolistas fueron citados para los ambos microciclos: 4 cruceños, 4 tarijeños, 4 cochabambinos, 3 chuquisaqueños, 2 orureños, 2 benianos, un paceño, un potosino y el americano boliviano, donde solo 3 de ellos tuvieron ritmo de competencia en ligas profesionales y semi-profesionales en tiempos de pandemia.

  • Armando Choque: el alero del club CD Estudio de la cuarta división de España que viene de su mejor temporada en el club madrileño hace una semana atrás.
  • Raul Salvatierra: el pívot del club Zárate Basket del Torneo Federal Argentino (tercera división) juega en la rotación del club de Buenos Airres
  • Josh Reaves: el escolta viene de jugar en la NBA G-League con el equipo filial de Houston Rockets cumpliendo una buena campaña.


Publicado

en

por

Más contenido