La selección boliviana U-18 derrotó 72-58 a Oruro en juego amistoso de cara al Sudamericano de Buenos Aires

La selección boliviana femenina U-18 derrotó la jornada de ayer a un combinado de basquetbolistas de Oruro por el marcador de 72-58 en la chancha Luis Lazzo Quinteros en uno de los últimos partidos amistosos que tendrá la “verde” antes de su viaje a Buenos Aires, Argentina para jugar el sudamericano de la categoría. El equipo de Bolivia afrontó uno de sus últimos microciclos antes de volver a Sucre a definir la convocatoria.

Las jugadora de ambos equipo se despiden con un abrazo tras finalizar el compromiso.

En un juego muy veloz y con muchos apuros en varias acciones del juego ambos equipos brindaron un buen espectáculo a la afición orureña, las chicas de la “verde” pudieron aguantar el ritmo del partido al contar con una rotación de 18 jugadoras, de las cuales solo 12 serán elegidas para la convocatoria final, por parte del cuadro de Oruro compitieron bien a pesar de su su menor tiempo de trabajo a diferencia de la selección boliviana.

El primer cuarto fue muy intenso y con muchas varias posesiones cortas por los pases largos y la presión en toda la cancha que imponía la selección, Oruro fue ganando en este tramo pero finalmente caería por un parcial de 23-20. Ya en el segundo cuarto las locales no pudieron encontrar su juego y con la altura de Bolivia y un mayor juego en equipo el marcador al descanso fue de 37-25 para la selección nacional.

En el segundo tiempo se bajo la intensidad del juego, Oruro reaccionó por tramos del juego pero volvió a caer en el tercer parcial por 54-36. Finalmente el partido terminó con el triunfo de la selección al contar con más altura y mayor trabajo de juego y con jugadoras más experimentadas a pesar de su corta edad con el trabajo del argentino Jose Podskoc.

La selección boliviana volverá a jugar el día de hoy contra el Club Atlético Ramallo Lafuente desde las 18:30 en el mismo escenario deportivo


Publicado

en

por

Más contenido