La ‘verde’ se despide con su segunda victoria en el Sudamericano derrotando a Venezuela (68-57)

La selección boliviana femenina U-18 logró su segundo triunfo del Sudamericano a costa de Venezuela, la selección derrotó por 68-57 afianzando su victoria en un determinante último cuarto y de esta manera se quedó con el séptimo lugar del torneo, dejando en octavo lugar a Venezuela y en el noveno puesto a Paraguay.

Las chicas de Bolivia celebrando el segundo triunfo del Sudamericano 2022.

El primer cuarto fue muy a favor de Bolivia, como en anteriores juegos forzaban el error del rival y salían disparadas al contragolpe, Sarahi Velasco se llevó el equipo al hombro en la anotación anotado 9 puntos contra los 7 de Venezuela como equipo, la mala selección de tiro de las vinotinto la aprovecharon las chicas de Bolivia que cerraron el cuarto con un doble de Florencia Araoz, Bolivia ganaría el cuarto 11-19.

El rival reaccionaría tras la charla del entrenador, encontraron canastas debajo del aro, y sacaban robaron un par de balones para anotar 18 puntos en este tramo, fue el peor momento de la selección, sin embargo apareció la pívot Karla Salas para que Venezuela no anote todo debajo de la pintura y sumó 7 puntos de los 11 que anotó Bolivia en este cuarto. Venezuela se fue con un punto de desventaja 29-30.

El la reanudación la selección nacional, Mary Candia y Florencia Araoz eran las responsables de anotar los puntos, fue un intercambio de canastas hasta que Sarahi Velasco en 2 jugadas en transición anotaba 2 bandejas para poner 8 puntos de ventaja, Venezuela no tenía orden en los pases, superaba 21-10 a la ‘verde’ en pérdidas y solo 7 robos contra los 22 del rival, de cualquier manera la ventaja de Bolivia solo era de 3 al último cuarto.

El inicio del último tramo de juego sería perfecto para la selección, parcial de 8-0 con Prado y Araoz como anotadoras principales, tras una gran acción de Florencia Araoz las dirigidas por Podskoc sacaban 13 puntos de diferencia en los 5 minutos finales, la vinotinto quiso descontar, sin embargo fallaban los libres y canastas debajo el aro, no pudieron reducir la distancia a menos de 6 puntos y con el tiempo casi agotado nuevamente Sarahi Velasco encontraba 4 puntos para sentenciar la victoria boliviana.

Bolivia se despide logrando competir en todos los encuentros, como era la idea del entrenador al inicio del campeonato.

FICHA TÉCNICA

  • Venezuela (57): Iniciaron: 3) Romina Mudarra, 5) Floranghel Garcia, 10) Fabiana Garcia, 15) Eduglatriz Castro y 23) Georgina Correia. Alternaron: 4) Alida Torres, 6) Stephanee Alvarez, 7) Andrea Martinez y 12) Gisell Ramirez, DT: Eduardo Pinto. Asistente: Angel Moreno
  • Bolivia (68): Iniciaron: 1) Camila Prado, 4) Sarahi Velasco, 8) Karla Salas, 10) Fernanda Coppe y 24) Daniela Leaño. Alternaron: 2) Aylin Escalante, 5) Monica Murillo, 7) Julieta Tapia, 9) Mary Candia, 12) Florencia Araoz y 23) Sofia Reyes DT: Jose Podskoc. Asistente: Gonzalo Britos y Ramiro Echalar.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Venezuela:
      • Georgina Correia – 15 puntos
      • Eduglatriz Castro – 9 rebotes
      • Floranghel Garcia – 6 asistencias
    • Bolivia:
      • Florencia Araoz – 18 puntos
      • Karla Salas – 12 rebotes
      • Florencia Araoz – 5 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido