Nacional Potosí estuvo a punto de llevarse la victoria ante Universitario de Sucre en el primer día de la Libobásquet cuando Jose Gil Rodriguez anotó una bandeja a falta de un segundo y con un tiro libre extra, sin embargo una falta en el rebote luego del tiro libre fallado le dio dos libres a Universitario de los cuales no desaprovechó el equipo visitante.

En un partido donde el equipo local empezó mucho mejor con el camargueño José Gil Rodríguez y el movimiento de balón de Camargo se fueron rápido con un 8-0 de parcial que luego fue corregido por la visita por los puntos de los hermanos Calvo logrando remontar esa desventaja pero el cuarto sería para Nacional por 19-14.
El segundo cuarto fue mucho mejor para Nacional metiendo los tiros de fuera con Luis Mercado y un par de triples de los jugadores de rotación para seguir estirando la ventaja de 11 puntos para los ranchoguitarras.
Para el tercer cuarto la U remontó el juego ganando por 15 puntos en este tramo gracias al aporte de Sebastián y Rene Calvo más los tiros libres que iba sumando el plantel de Sucre, el score reflejó 55-59 para Universitario acabando este tramo.
En este tramo Nacional regaló un par de puntos fáciles a Universitario por no cuidar el rebote defensivo y aumentó la diferencia de los chuquisaqueños, Mercado volvió para meter a Nacional en juego, pero Pedro Gutiérrez a su estilo lograba mantener distancia.
ÚLTIMOS 2 MINUTOS
En los últimos 120 segundo paso de todo, Nacional se acercó con los triples, la U respondió con contras de Pedro Gutiérrez y un doble difícil de Sebas Calvo que parecía le daba el triunfo de anticipado pero fallo el libre adicional, a la siguiente jugada José Gil cazó un rebote y metió otro doble con falta pero falló el tiro libre extra, y para mala suerte de Nacional hubo falta en ataque de Castro que le dió los libres a Washington con 0.9 segundos.
El jugador norteamericano no fallaría, metería un libre y fallaría el segundo apropósito para que no haya pase largo desde el saque y Carlos Gonzales lance un tiro de un aro a otro que no ingresó.
Deja una respuesta