Nacional Potosi vuelve a derrocar al campeón y asegura el primer lugar

Nacional Potosi mostró mucho corazón el día de ayer luego de derrotar otra vez al actual campeón y nuevamente en el alargue a Pichincha por 91-88, de la mano del cubano Adriano Barreras y el capitán Cristhian Camargo el equipo de la banda roja asegura el primer lugar del torneo y se enfrentará a Amistad de Sucre o Calero de Potosí en los play-offs.

Fotografía: Facebook Club Pichincha Potosí

Otra vez un partidazo entre ambos equipos que se enfrentaron 9 días atrás con el mismo final, con un partido igualado hasta el final que tuvo que irse a la prórroga y con los jugadores jugando más de 35 minutos y algunos más de 40, Pichincha fue el local esta vez y el coliseo estuvo repleto para ver si podían derrotar al equipo que les quitó el invicto unos días atrás.

Pichincha se fue arriba en el primer cuarto ganando 23-17 con una buena performance de Robert Colon con 9 puntos y 6 de Farmer, del otro lado Cristhian Camargo respondió con 11 de los 17 puntos de la banda roja en el primer cuarto.

En el segundo cuarto solo Camargo, Barreras y algún punto de Choque ponían en pelea a Nacional Potosí, pero llegó una racha del equipo local para sacar una máxima de 14 puntos, ventaja que no pudo ser administrada porque la visita sacó un parcial de 3-12 para ganar el segundo cuarto e irse abajo solo por 5 puntos al descanso (45-40).

Cuando pasaron los primeros 4 minutos del tercer cuarto Nacional Potosí sacó un parcial de 2-11, Pichincha la paso mal y a pesar de que la anotación volvía de la mano de Rene Calvo y Tony Farmer el equipo rancho guitarra ganaría el tercer cuarto y se iría al frente 60-64

En el último cuarto llegarían los problemas para Pichincha, dos de sus jugadores se irían del partido, primero fue Lazaro Chappottin quien cometió una falta antideportiva y posteriormente una falta técnica y minutos después el ala pívot Arnold Perez sumaría su quinta personal para ir al banquillo, se sumó los malos porcentajes de tiros de dos de sus principales anotadores: Antone Robinson Jr y Robert Colon fallaron demasiados tiros para lo que acostumbraron a anotar en el torneo.

A falta de 3 minutos el juego iba empatado y el equipo de Sergio Salas pudo sacar ventaja de 3 puntos, sin embargo Nacional con puro corazón encontró un doble del cubano Yasmani Fundora y luego 4 puntos de Adriano Barreras para irse 3 puntos arriba.

Parecía que la victoria era de Nacional, mas nadie se esperaba una jugada de pizarra de Salas donde Luis Fuertes quedó solo en la esquina para el triple, el potosino no falló y envió el partido al alargue (81-81).

En el alargue el partido seguía parejo a falta de 2 minutos, hasta que Calvo anotó un triple lejano y pusó a Pichincha arriba con 4 puntos de ventaja, parecía definitivo pero su hermano que juega en Nacional en una jugada siguiente tomo un bloqueo donde arrastró doble marca y descargo para Camargo que anotó el triple sin marca para ponerse a un punto nuevamente.

En la jugada siguiente Robert Colon fallaría otro triple, el americano se fue 0 de 8 fuera del perímetro, jugada siguiente Choque fallaría un triple, pero con mucha garra el pívot cruceño Arnoldo Mercado le ganaría el rebote ofensivo a Robinson Jr y con una hundida colocaría un punto arriba a Nacional (88-89), Pichincha tendría dos oportunidades más para ponerse al frente pero Rene Calvo fallaría un triple y Robinson cometió una pérdida para que Nacional gane el partido.

Tras esta victoria Nacional Potosi aseguró el primer lugar del torneo y esperará a Calero o Amistad en las semifinales del torneo.


Publicado

en

por

Más contenido