Un mal inicio le cuesta el partido a Bolivia ante Chile (70-66)

La selección boliviana U-18 se despidió sin triunfos del Sudamericano de Venezuela que concluyó la jornada de ayer. En su última presentación la ‘verde’ cayó ante la selección chile por 70-66, el primer cuarto fue determinante para la derrota del país, la selección estuvo perdiendo por 16 puntos en el tercer cuarto y se puso a un punto a 30 segundos del final, sin embargo una doble con falta sepultó las esperanzas del primer triunfo de Bolivia.

Los 16 miembros de la delegación que viajaron al Sudamericano de Venezuela 2022.

La selección boliviana arrancó con muchas dudas en el inicio del juego, les costaban un mundo encontrar los puntos y no abrió el marcador hasta la mitad del cuarto donde ya perdía por 7-2, en los últimos minutos del mismo serían claves porque el equipo no estuvo atento en las contras y el parcial acabó con un 17-7 a favor de Chile.

En el segundo cuarto los dirigidos por Podskoc sufrirían la lesión de Adrian Corrales a la mistad del mismo, le seguía costando anotar al país pero la defensa zonal le servía para no regalar puntos dentro de la llave, sin embargo dejaban abierto el tiro de tres puntos que no desaprovecharía Chile, porque fueron con 7 triples hasta el descanso.

En la reanudación del juego la selección fue decidida a atacar el canasto, empezaron a sacar faltas a los rivales, y anotar debajo del aro, aprovechando la falta de tamaño en los contrincantes, entre Jose Campos, Daniel Gonzales y Jose Ledezma se encargaron de los puntos y los demás compañeros también se animaban a los robos de balón en la pintura o en la salida, Bolivia ganó el cuarto por un punto y redujo la máxima de 16 punto en contra que tuvo.

Bolivia ingresó al último cuarto con malos porcentajes en todos los tiros pero con sensaciones que si corría y defendía en equipo podía dar vuelta el marcador. Encontraron 2 triples para colocarse a menos de diez puntos, luego hubo un intercambio de canastas y llegó el nerviosismo general. La verde fallaba canastas debajo del aro con algo de marca y Chile fallaba los tiros libres que le concedía, entre Chappottin y Vargas metían 6 puntos vitales para colocarse a un punto, pero el compromiso se perdió en la siguiente jugada, la ‘verde’ no tomaba el rebote defensivo y Chile sacaba un doble y falta que liquidó el partido.

PODIO

La final de este torneo se la llevó la selección de Brasil que derrotó a Argentina en la final por un marcador de 73-59 y en el duelo por el tercer lugar Ecuador venció a Uruguay por 63-60. Las 3 selecciones clasificaron al campeonato FIBA Américas del mes de junio de este año, válido como Pre-Mundial de la categoría.

FICHA TÉCNICA

  • Chile (70): Iniciaron: 5) Rodrigo Castellano, 10) Dilan Rubio, 12) Benjamin Araya, 17) Agustin Moraga y 33) David Jarpa. Alternaron: 1) Italo Almarza, 11) Horacio Sobarzo, 13) Cristobal Ordoñez, 23) Gaspar Tapia, 24) Miguel Lobos, 32) Francisco Rivas. DT: Cristian Santander. Asistente: Gustavo Vega
  • Bolivia (66): Iniciaron: 5) Jose Gordillo, 9) Jose Ledezma, 10) Ignacio Vargas, 11) Juan Negrete, 13) Leandro Chappottin Alternaron: 4) Adrian Corrales, 6) Daniel Gonzales, 8) Samuel Suarez, 12) Jose Campos y 24) Jose Maria Moreno DT: Jose Podskoc. Asistente: Abel García.
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Chile:
      • Benjamin Araya – 21 puntos
      • Benjamin Araya – 8 rebotes
      • Agustin Moraga – 8 asistencias
    • Bolivia:
      • Ignacio Vargas – 13 puntos
      • Leandro Chappottin – 10 rebotes
      • Jose Maria Moreno – 3 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido