La quinta final de la Libobásquet 2024 entre Nacional Potosí y Tarija Básquet fue suspendida debido a un sabotaje al sistema de internet del coliseo Ciudad de Potosí, lo que impidió la transmisión del partido por la empresa Basquet Pass, a pesar de que ya se había disputado el primer cuarto.

Inicialmente, la gran final estaba programada para las 20:00 horas, pero se retrasó hasta las 20:30 debido a problemas técnicos con la señal de internet, que impedían la transmisión en vivo. Ante la presión del público, el partido comenzó y, al final del primer cuarto, Nacional Potosí lideraba con un marcador de 18-9, sin embargo, el encuentro no pudo continuar.
Posteriormente, se descubrió que los de fibra óptica del coliseo habían sido cortados deliberadamente, lo que imposibilitó la transmisión debido a los compromisos contractuales con la empresa televisiva, el partido no se reanudó.
La empresa televisiva en coordinación con el gobernador de Potosí, Marco Antonio Copa trataron de que no se suspenda el juego, sin embargo al no haber solución se determinó continuar el partido para el día mañana
El público de Potosí tuvo que esperar hasta las 10:30 de la noche para conocer el comunicado oficial y deberá volver el día de mañana al mismo escenario con su respectiva entrada para ver los últimos 3 cuartos del partido.
La reunión de los dirigentes quedó en que la final de la Libobásquet se juegue el día lunes a las 20:00 en el mismo coliseo.
Deja una respuesta