6 expulsados y 70 tiros libres en la victoria de CAN ante Pichincha

La victoria de CAN ante Pichincha por 81-77 la jornada de hoy por la novena fecha de la Libobásquet 2024 dejó un caso particular, 6 expulsados en el partido y un total de 70 tiros libres entre ambos equipos, en un partido muy duro para ver y para jugar por parte de los basquetbolistas en cancha.

Hubo roces de enfrentamiento al final del partido.

Un partido como el de hoy con jugadores con bastante experiencia y con falta de tiro exterior en ambos equipos se preveía que iba a ser de mucho contacto, pero se llegó a la cantidad de 6 expulsado,70 tiros libres y casi 2 horas de duración cuando generalmente los partidos acaban a la hora y media de juego.

El partido empezó con muchas faltas infantiles sobretodo por parte de Celmar Alanes y Mauricio Tapia, pero cada ingreso al aro era infracción sobretodo en el segundo y tercer cuarto. Ya en el final no hubo tanto cobro por parte de los jueces hasta que llegó el final del juego donde seguían yendo a la línea por el partido ajustado.

Ambos equipos apostaron a defensas zonales en gran parte del juego lo que hizo que se vaya mucho más al aro buscando el contacto y fue otra de las razones por este arbitraje tan brusco.

Los expulsados de Pichincha llegaron desde el tercer cuarto: primero fue Celmar Alanes, luego Alexis Flores, seguido por Amadi Ikzepe y acabando por Decorey Jones, mientras que en CAN tuvo que dejar la cancha primeramente Mauricio Tapia y posteriormente Albert Flores.

Finalmente los ganadores fueron los orureños que empezaron mejor el compromiso y Pichincha no pudo empatar el marcador en el transcurso del juego.


Publicado

en

por

Más contenido