Nacional Potosí y CAN solo con 2 refuerzos y dos realidades distintas

Los equipos de Nacional Potosi y CAN de Oruro son los 2 únicos clubes en la Libobásquet que hasta la séptima fecha de la Libobásquet solo sumaron 2 refuerzos, sin embargo uno ganó los 7 partidos y el otro solo 2.

Adriano Barreras y Pedro Gutierrez en el partido que se enfrentaron en Oruro.

Los potosinos y los orureños tienen una amplia rotación esta temporada pero ambos clubes apostaron solo a contar hasta la fecha con 2 refuerzos; Nacional Potosi solo tiene a Milos Petkovic y Adriano Barreras, por su parte CAN cuenta con Deondre Wade y Alexander Biggs (el segundo esta última fecha fue reemplazado por Gonzalo Romero).

Pese a que ambos equipos podrían perder anotación con solo 2 refuerzos internacionales pasa todo lo contrario, ambas escuadras son los equipos más anotadores del torneo. CAN con 91.1 puntos anotados y Nacional Potosí con 87.4 tantos por juego. La diferencia grande es que CAN es la segunda peor defensa con 92.3 puntos recibidos y Nacional la cuarta mejor defensa con menos de 80.

¿Pero porque pasa esto?. un factor muy posible es que los refuerzos de CAN tanto nacionales como extranjeros son algo pequeños en comparación a Nacional Potosí, y uno de los pocos buenos defensores en altura en Deondre Wade (CAM), junto a Cristhian Delgado (CAN) que se lesionó hace una fecha.

Pasa todo lo contrario en Nacional Potosí que a pesar de que toda su ofensiva basta con Barreras, Calvo y Petkovic, tiene jugadores nacionales como Alan Castro, Arnold Perez o Claudio Daniel Gonzales que tiene buena estatura para defender a varios jugadores.

Sin embargo hay un dato preocupante más para el equipo orureño.

REBOTE DEFENSIVO

CAN es el equipo que menos rebotes debajo de su aro coge con solo 25.1 por juego a diferencia de los rancho guitarras que es el segundo que más atrapa con 34.7 solo por detrás de Tarija Básquet.

Justamente CAN no tiene tanta gente grande para asegurar un rebote por lo antes mencionado, sin embargo tras la baja de Cristhian Delgado va ser fundamental atrapar el rebote ahora con la llegada del nuevo refuerzo argentino.

En una liga rodeada de jugadores norteamericanos ambos equipos deben prestar mucha atención al rebote para el final de partidos y las fechas venideras.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *