Calero de Potosí pudo volver en el momento adecuado al campeonato cuando la jornada de ayer vencieron al club orureño de Carl A-Z por 78-64 y en este inicio de la segunda ronda aún pueden soñar con un puesto para los play-offs en la vuelta del búho al torneo después de 4 años.

Calero empezó de muy buena manera ganando el primer cuarto 23-18, donde la visita tuvo que descontar desde un inicio para no quedarse fuera del partido.
Esteban Covarrubias y Marco Recamo estuvieron bastante bien en este inicio que sería vital a final del compromiso, ya que en el inicio del segundo cuarto el jugador Alejandro Vedia sería expulsado del compromiso por un codazo en el estomago sobre Samuel Careaga, lo que mermaría las chances de la visita al quedarse sin su tercer máximo anotador.
Recamo y Añez hacían daño a Carl A-Z anotando sus puntos, sin embargo Tola y Suruguay reaccionaron y suplieron bien la baja de Alejandro para anotar sus puntos, sin embargo Calero tenía bastante reacción y antes que los orureños se acerquen estiraron nuevamente la ventaja a 47-36.
El jugador beniano Álvaro Añez por una doble técnica también salió expulsado del compromiso cerrando el segundo cuarto lo que dejaría más espacios al pívot cubano para anotar puntos.
Carl A-Z tuvo su mejor momento en el tercer cuarto pero solo pudo ganar por 4 puntos (10-14), donde Virhuez pudo anotar un par de puntos aprovechando la ausencia momentánea de Arias, pero no era suficiente porque Carl A-Z falló sus 7 triples y no completaba las contras (57-50).
Vendría entonces el mejor momento de Paolo Ramos que ya había repartido un par de asistencias en el tercer cuarto (donde Calero apenas anotó), y se despachó con 8 puntos, 2 asistencias y 2 robos para completar la segunda victoria de Calero y mirar mucho más de cerca a Carl A-Z en ese último puesto para play-offs (78-64).
Deja una respuesta