Tres tiros libres le cuestan el triunfo a Saracho ante La Salle

Saracho de Oruro pudo llevarse su primer triunfo como visitante en el torneo ante La Salle este pasado día sábado, sin embargo sobre el final el equipo rojinegro desperdició 3 tiros libres cuando tenían ventaja de 4 puntos y finalmente permitieron la remontada del equipo tarijeño para ganar 82-79.

la-salle-derrota-a-saracho
Gerardo Magnus de La Salle superando la marca de los hermanos Vedía.

El partido empezó con mucho ida y vuelta en anotación ganando La Salle por 17-16, pero con diferentes facetas en ambos bandos, La Salle anotaba puntos con sus jugadores nacionales como: Martin Ochoa, Mateo Ortiz y Luis Oro, y por parte de Saracho anotaba exclusivamente con sus refuerzos argentinos, la visita ganó el cuarto 19-24.

Ningún equipo lograba anotar desde los 3 puntos, así que dejaban su anotación en bandejas, tiros libres y tiros cercanos al aro con ”ganchos” y ”flotadoras”. Los tarijeños ganaban por 1 punto a falta de 5 minutos y llegó un parcial de 9-0 para los orureños con los hermanos Vedía como protagonistas, tanto Alejandro como Felipe oriundos de Tarija jugando en su tierra sumaban más los puntos de los refuerzos hicieron que los colegiales vuelvan a ganar el cuarto (33-44).

La Salle no aparecía en ataque y Saracho demostraba mucha jerarquía con ‘Nico’ Gimenez y ‘Facu’ Sanz a la hora de anotar, en 3 minutos Saracho ganaba por 15, pero ya los refuerzos no podían seguir sorprendiendo la defensa lasallista. Ochoa y Bernardini anotarían sobre el final para ganar el cuarto e irse solo con 8 puntos de desventaja (52-60).

Saracho dejaba su anotación en Mauri Fernadez y Nicolas Gimenez, y La Salle lograba anotar pese la defensa zonal de Saracho que le funcionó en gran parte del partido. Matias Bernardini y sobretodo Joaquin Gamazo (el goleador del torneo) lograron descontar la ventaja a solo 4 puntos.

Llegó entonces el momento clave del juego, donde Mauricio Fernandez falló 3 tiros libres consecutivos, muy raro en él tomando en cuenta su más que respetable 76% desde la línea. Fue eso que levantó a La Salle, pues no era lo mismo descontar 7 puntos que 4 en los últimos 2 minutos de juego.

Mauricio Fernández no pudo anotar ningún tiro libre en sus 3 intentos a falta de 2 minutos de juego.

Saracho quiso consumir el tiempo con posesiones largas y anotaba pero solo en un par de ocasiones, y La Salle anotaba en los primeros segundos del reloj, además de lograr dos triples más que claves con Ochoa y Magnus para ponerse al frente 80-77, Saracho no se rindió y tuvo una última opción para empatar con un triple de Gimenez, pero fue muy bien marcado por la defensa local.

La Salle con este triunfo intentará volver a ganar en la siguiente jornada cuando visite a Tenis de La Paz, mientras que Saracho volverá a jugar como local recibiendo a Unitepc de Cochabamba.


Publicado

en

por

Más contenido