Alcalde de Santa Cruz promete 10.000 dólares a la selección si clasifican en el cuadrangular de Chile

El día de ayer el alcalde Jhonny Fernández en coordinación con el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra realizó un recibimiento especial en el hotel Yotaú a la delegación de la selección boliviana de básquetbol luego de la clasificación a la segunda ronda del pre-mundial, allí se realizó una conferencia de prensa donde el burgomaestre prometió a suma de 10 mil dólares americanos si la selección es uno de los dos clasificados en el cuadrangular que se jugará los días 13, 14 y 15 en la ciudad de Santiago de Chile.

El basquetbolista Luis Salinas y el alcalde Jhonny Fernández

“Algo que debemos destacar es la valentía y la fuerza, el espíritu y las ganas de salir adelante a pesar de las adversidades, es posible que los bolivianos salgamos campeones, en todo lo que podamos estamos para servirles, porque queremos que ustedes se sientan tranquilos, estén bien concentrados porque para todas las disciplinas hemos quedado que vamos a apoyar”, mencionó Fernández.

Antes de acabar la conferencia el alcalde hizo la promesa del incentivo a toda la delegación. “Si clasifican señores, yo personalmente les donaré 10 mil dólares, esto como un incentivo y espero que en estos tres partidos que les quedan le metan con todo y ahí yo estoy seguro que vamos a hacer otro acto para la entrega oficial de este apoyo económico, así que esta en sus manos”.

El jugador René Calvo y el entrenador Giovanny Vargas agradecieron el recibimiento desde la llegada de la selección al aeropuerto de Viru Viru hasta el alojamiento y el almuerzo que compartieron con las autoridades.

“Yo estoy aproximadamente 10 años en la selección y nunca recibimos ningún tipo de apoyo, ni un solo almuerzo de parte de las autoridades”, enfatizó Calvo.

“Agradecidos por el recibimiento del alcalde, este equipo se lo merece, después de tantos problemas que pasamos en Tarija, agradezco la atención y el desprendimiento por parte del alcalde”, recalcó Vargas.

En los siguientes 24 días la selección boliviana deberá jugar el primer partido de la segunda ronda pre-clasificatoria al Mundial.


Publicado

en

por

Más contenido