Bolivia cae estrepitosamente ante Chile por 105-52

Bolivia sufrió una terrible derrota la jornada de ayer en su debut del cuadrangular “B” de la segunda ronda del Pre-Clasificatorio rumbo al mundial 2023, cayendo por 105-52 ante Chile en el juego que cerró la jornada inaugural de estos tres días de competencia que se juegan en Santiago de Chile. La selección boliviana fue superada en todos los parciales (20-9, 26-21, 22-13 y 37-9) de principio a fin contra la selección anfitriona denominada “Generación dorada”.

Armando Choque y Rene Calvo en disputa del balón.

Si bien estaba en los planes que la selección fuera derrotada por la selección local, no se esperaba caer por una diferencia de 53 puntos, no obstante cabe recalcar que en el último cuarto del partido el entrenador Giovanny Vargas hizo descansar a Josh Reaves, su principal estrella para darle descanso en los 2 siguiente juegos que se jugarán hoy y mañana, además de que Chile hizo las labores para llegar a los 100 puntos y Bolivia no opuso resistencia a aquello.

Desde el inicio del partido Bolivia tuvo pocas ideas para hacer daño a la defensiva chilena, y todas las ofensivas tenían que pasar por las manos de Reaves quién siempre era doble marcado en sus posesiones, es así que solo en el primer cuarto Bolivia ya llevaba 9 pérdidas de balón, mientras que la defensiva boliviana se centró en una defensa zonal obligando a lanzar desde fuera a los 5 jugadores de Chile, Reaves fue el más destacado en cortar jugadas de pase de la selección chilena.

PRIMER TIEMPO

Chile arrancó con un parcial de 10-0 y a la “Verde” le costó encontrar sus primeras anotaciones, que fueron de la mano de Arze y 2 libres de Mercado, a partir de ahí los equipos aun no se metían en el partido, sin embargo a Chile le bastó para ganar por 20-9 con buenas actuaciones de Franco Morales y Maxwell Lorca.

No fue hasta el segundo cuarto para que aparezca Josh Reaves y empiece a anotar convirtiendo 11 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y 1 robo solo en ese parcial y una pequeña ayuda de Calvo que pusó 5 puntos casi consecutivos. Sin embargo los internos de la “Roja” hacían demasiado daño en la pintura boliviana con Carvacho y Lorca que agarraban rebotes ofensivos llevaban debajo del aro a los jugadores bolivianos. fue el mejor parcial de los dirigidos por Vargas pero se continuaba cayendo por 46-30.

SEGUNDO TIEMPO

En el tercer cuarto no cambió nada porque seguían las dudas de como hacer daño a la defensiva de Cristian Santander, porque no entraban los triples y solo Josh se animaba a atacar a el aro chileno. Acá llegaron los restantes 7 puntos de Reaves para que llegue a 18 y solo con 4 puntos de Calvo, mientras que en Chile llegaron a anotar todos sus jugadores, el parcial acabó con victoria de 68-43.

Ya el último cuarto Bolivia tiró la toalla y pensó mejor en hacer descansar a sus jugadores colocando a los jugadores suplentes, donde el más destacado fue Arnoldo Mercado con 7 puntos y 4 rebotes, logicamente con el partido ya definido y jugadores más relajados en el final

Fue superioridad absoluta de Chile sobre Bolivia en el inicio del certamen entre un equipo local que trajó jugadores que venían con ritmo de competición y la visita sólo con dos partidos previos con Reaves y Choque que fueron los que venían jugando en época de pandemia.

Bolivia jugará hoy desde las 19:00 ante Nicaragua para ver si puede clasificar o se elimina en el segundo día de competición


Publicado

en

por

Más contenido