Bolivia va en busca de una hazaña en el cuadrangular de Chile

La selección boliviana de Básquetbol ya se encuentra en Santiago de Chile para encarar la segunda ronda del Pre-Clasificatorio rumbo al Mundial, buscando la proesa de ganar dos o tres juegos y conseguir uno de los dos boletos del cuadrangular para jugar las Eliminatorias rumbo al Mundial 2023 y también para ganar un cupo clasificatorio a los Juegos Olímpicos 2024.

Josh Reaves y Axel Veizaga en el partido amistoso de la selección boliviana del día sábado.

Difícil pero no imposible. Con esa mentalidad van los dirigidos por Giovanny Vargas que buscarán ganar 2 partidos desde la noche del martes, donde los dos mejores del grupo ascenderán a División A de FIBA Américas para ser una de las 16 selecciones que se jueguen un cupo al mundial.

A pesar de los problemas de logística la selección podrá contar con Josh Reaves para el cuadrangular pero no así al pívot Raul Salvatierra que juega los mismos días con su equipo la fase final del Torneo Federal Argentino.

RIVALES

Chile es el favorito del grupo, no solo por ser local sino porque lleva a un plantel completo al cuadrangular. De los doce jugadores solamente cuatro jugadores de la Liga Nacional de Chile son parte de la nómina chilena, otros cuatro de ellos juegan en ligas europeas y los restantes en universidades de Estados Unidos. Liderados por Nicolas Carvacho, Ignacio Arroyo y Sebastian Herrera el equipo local es el favorito a ganar el cuadrangular.

Nicaragua viene de clasificar de la primera ronda del Pre-Clasificatorio donde derrotó a Guyana, El Salvador y Jamaica y solamente perdió ante Costa Rica, sin embargo para esta ronda no contará con Larel Pacheco, Barthel López y Kerry Clair, jugadores importante de la primera ronda, la base de la selección Nicaraguense serán 7 jugadores del equipo de su liga local, el Real Estelí.

Por último la selección de Paraguay mantiene la base que enfrentó a Bolivia por última vez en 2019 donde la verde cayó por 73-75. Encabezados por su capitán Bruno Zanotti, Ramon Sanchez, Edgar Riveros, Diego Bareiro, Luis Ljubetic son algunas jugadores que ya enfrentaron a Bolivia tanto en partidos de selecciones como en Liga Sudamericana de Clubes.


Publicado

en

por

Más contenido