Bolivia le da guerra a Colombia pero el desorden lo condena

La selección boliviana U-18 perdió su segundo juego del Sudamericano ante la selección colombiana por 63-87, de esta manera su clasificación a una siguiente fase depende de un hilo, el equipo nacional dio mucha batalla en el partido hasta el tercer cuarto donde empezaron a quedarse sin piernas y orden en el ataque. La única manera de que de Bolivia pase de ronda es ganándole a Uruguay el día de mañana por una diferencia 41 puntos, y a esto tendría que sumarse una victoria de Brasil sobre Colombia por cualquier resultado, por lo que el objetivo de la “verde” es despedirse de la mejor manera el día jueves.

Adrian Corrales de Bolivia en una acción en ofensiva.

A diferencia del primer partido esta vez la selección boliviana salió sin temor de atacar el aro y buscar los rebotes, si bien la escuadra nacional empezó mal con un parcial de 2-8 en contra, en seguida con muy buenas contras remontaron el marcador para irse arriba por 14-11, la presión alta de Bolivia y los rebotes ofensivos de Samuel Suárez fueron muy importantes para encontrar los puntos de Jose Ledezma que se mandó 8 en ese cuarto, el primer parcial terminaría con una canasta sobre la bocina de Jose Campos para que Bolivia gane 20-19.

El triple no le caía al equipo de Podskoc sin embargo con los robos de balón y tiros de media distancia sacó la máxima de 7 puntos ganando por 29-22, pero poco duraría esa ventaja porque se durmieron en la marca y los ‘cafeteros’ 3 triples abiertos para emparejar el marcador y se vayan a los camerinos empatados a 40.

La segunda mitad sería otra historia, Jose Ledezma quien se fue con 12 puntos al descanso y Suarez quien atrapó 10 rebotes en los dos cuartos no volverían a tener la misma energía y la ‘verde’ sintió ese bajón. en 5 minutos de la reanudación Colombia sacó 9 de ventaja por pérdidas de balón y faltas personales que sacaban los colombianos, y a esto se sumaba que Bolivia solo convertía 2 de 6 en tiros libres en ese tramo, a pesar de las 16 pérdidas de balón de Bolivia el jugador Jose Maria Moreno convertía 4 puntos que pudieron ser más por falta de fortuna hacía que la selección solo se vaya al último cuarto con 10 puntos de desventaja (50-60).

Colombia demostró que es más equipo en la recta final, se fueron arriba por 17 encontrando los triples y atacando en el poste alto. Jose Campos y Jose Moreno maquillaron un poco el resultado para que Bolivia se despida del compromiso compitiendo pero dejando la clasificación muy difícil.

A diferencia de otros Sudamericanos donde solo se iba a cumplir como participantes, esta vez mostró una mejor imagen. La jornada de miércoles Bolivia enfrenta a Uruguay desde las 13:00 para buscar ser juez de quién clasifique junto a Brasil a la siguiente ronda.

FICHA TÉCNICA

  • Bolivia (63): Iniciaron: 12) Samuel Suarez, 9) Jose Ledezma, 10) Ignacio Vargas, 4) Leandro Chappottin y 24) Jose Maria Moreno. Alternaron: 4) Adrian Corrales, 3) Jose Gordillo, 6) Claudio Gonzales, 11) Juan Negrete, 12) Jose Campos y 14) Jose Saucedo. DT: Jose Podskoc. Asistente: Abel Garcia
  • Colombia (87): Iniciaron: 2) Santiago Velasquez, 5) Juan Madrigal, 6) Rich Pusey, 19) Hernan Cortes y 91) Andres Jaimes. Alternaron: 4) Alejandro Torrenegra, 7) Juan Jose Manrique, 9) Steven Sanabria, 12) Santiago Osorio, 13) Andres Soto, 15) Juan Trujillo y 17) David Arenas DT: Tomas Diaz. Asistente: Alex Sagobal
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Bolivia:
      • Jose Ledezma – 14 puntos
      • Samuel Suarez – 10 rebotes
      • Jose Campos – 5 asistencias
    • Bolivia:
      • Santiago Velasquez – 21 puntos
      • Andres Jaimes – 11 rebotes
      • Santiago Velasquez – 5 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido