Bolivia no hace pie en su debut y cae goleado ante el rival más duro del grupo

La selección boliviana tuvo un debut para el olvido la jornada de ayer en el Sudamericano U-18 que se juega en Venezuela. Los dirigidos por José Podskoc se vieron sometidos ante un la selección brasileña que en el juego de contragolpe fue demoledor y se llevaron el triunfo por 99-34.

La altura de los brasileños intimidó a la selección boliviana.

Bolivia volvía a un sudamericano luego de 5 años y está vez con más preparación que en cualquier otro torneo, sin embargo el miedo de enfrentar a Brasil que tenía mucha altura y fuerza intimidó a la verde desde el inicio del partido.

No hubo partido desde el primer cuarto, la selección fallaba los triples y no podía ingresar al aro rival por temor a los tapones, y la altura de los brasileños hacía que en las penetraciones protegan el balón desde arriba para anotar las bandejas.

La selección nacional no defendía tan mal en el 5 contra 5 con la defensa zonal y protegiendo bien el aro con los pívots que tenían la altura suficiente, sin embargo la ‘verde’ se preparó para un juego veloz con pases largos e hizo que el ritmo del partido sea muy alto, por lo que en el contragolpe Brasil convertía a base de mates y segundas oportunidades.

En la segunda mitad el ataque boliviano se soltó más y encontraron más canastas de la mano de Leandro Chappottin y Adrián Corrales quienes fueran los mejores del partido para Bolivia.

Las pérdidas de balón fueron el punto débil de la selección, 26 balones entregados al rival le costaron muchos puntos; y en el ataque si bien se tenía fundamentos para proteger el balón no tenían la confianza para un buen dribble y los tiros a media distancia.

FICHA TÉCNICA

  • Brasil (99): Iniciaron: 6) Samis Rodrigues, 8) Eduardo Bersch, 9) Reynan Camilo Dos Santos, 13) Leandro Cardoso, 15) Enrico De Paula. Alternaron: 4) Gabriel Landeira, 5) Silvio Nicoliello, 7) Daniel Del Tedesco, 10) Guilherme Tesch, 11) Breno Campos, 12) Victor Farias, 14) Lucas Lopez. DT: Vitor Galvani. Asistente: Bruno Prado
  • Bolivia (34): Iniciaron: 6) Claudio Gonzales, 8) Samuel Suarez, 10) Ignacio Vargas, 11) Juan Negrete, 24) Jose Maria Moreno. Alternaron: 4) Adrian Corrales, 5) Jose Gordillo, 9) Jose Ledezma, 12) Jose Campos, 13) Leandro Chappottin, 14) Jose Saucedo, 15) Ricardo Gonzales. DT:Jose Podskoc. Asistente: Abel Garcia
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Brasil:
      • Reynan Camilo Dos Santos – 18 puntos
      • Silvio Nicoliello – 10 rebotes
      • Lucas Lopez – 5 asistencias
    • Bolivia:
      • Leandro Chappottin – 12 puntos
      • Samuel Suarez – 10 rebotes
      • Jose Marian Moreno – 2 asistencias

La selección enfrenta hoy a Colombia desde las 15:00 para dar una mejor imagen que la del debut.


Publicado

en

por

Más contenido