El equipo de la boliviana Romina Rodriguez pasa por el mejor momento de la temporada en la segunda división del baloncesto femenino, tras 5 victorias consecutivas las canarias están a un triunfo de asegurar su permanencia un año más en la Liga Femenina 2, el equipo de la boliviana tiene 4 partidos por jugar y podría mantener la categoría con una victoria más o una derrota de GDKO Ibaizabal (su inmediata rival).

La boliviana tuvo su mejor mes en la Liga Femenina 2. Su equipo jugó 6 partidos el mes de marzo, la base promedió 12.5 puntos, 5.7 rebotes, 3.3 asistencias y 1.7 robos, liderando a su equipo en los pases y sobre todo con su gran acierto en el tiro con un 67% en tiros de campo en el que sobresale su 44% en el triple. Todo este gran rendimiento sirvieron para las 5 victorias en las que se cuenta un triunfo ante el líder del grupo.
Un dato más a destacar para la orureña es que tiene el sexto mejor porcentaje en lanzamientos de dobles de toda la liga con un 54.6%, para ser más precisos encestó 65 de los 119 tiros al canasto que intentó en los 22 juegos hasta la fecha, y recordando también que a falta de 4 partidos sigue liderando a la liga en robos de balón con 63 recuperaciones en total.
Magec Tias tiene el calendario a favor para asegurar un plaza en segunda división, en el mes venidero debe afrontar 4 partidos: los primeros 2 serán ante HGB Ausarta Barakaldo y Milar Cordoba como local, luego una visita riesgosa ante el co-líder Vega Lagunera y cierran ante el colero del grupo Asisa Alhaurín en la última fecha.
