Bolivia logra la medalla de Bronce en los Juegos Escolares 2022 tras vencer a Chile (51-39)

La selección boliviana femenina logro la medalla de Bronce en los Juegos Escolares 2022 de Asunción, tras lograr la victoria en el partido por el tercer puesto ante ante Chile por 51-39 el equipo femenino se subió al podio logrando dos victorias y una derrota en el torneo.

Izq a der: Camila Ortuño, Mariana Puca, Karla Torrez, Adriana Vargas, Camila Gramajo, Angeles Ledezma, Keysi Ricaldi, Mayra García, Juliana Alvarez y Maria Chavez.

El equipo boliviano había derrotado en el debut a Uruguay por 33-31 con un tiro libre final de Keysi Ricaldi, y en el segundo partido las chicas perdieron ante Paraguay por 58-53, las anfitrionas lograron la victoria en el último minuto y medio cuando el partido estaba empatado a 53 puntos, de esta manera el equipo boliviano accedió al partido por el tercer puesto ante Chile.

En el partido por la medalla el equipo boliviano fue liderada con 19 puntos y 6 robos por parte de Camila Gramajo, quien fue la segunda máxima anotadora del torneo con 50 puntos totales (por detrás de la venezolana Astrid Inojosa con 80), sin embargo la clave del triunfo de la verde fue los 17 puntos del banquillo que aportaron Camila Ortuño y Angeles Ledezma, a diferencia de Chile quien no tuvo aportación desde la banca.

El equipo boliviano que logró la medalla estuvo conformado: Camila Ortuño, Mariana Puca, Karla Torrez, Adriana Vargas, Camila Gramajo, Angeles Ledezma, Keysi Ricaldi, Mayra García, Juliana Alvarez y Maria Chavez, todas dirigidas por el entrenador Luciano Martinez, un total de 10 jugadoras que pusieron la medalla de bronce.

La boliviana Camila Gramajo se quedó con el 2º puesto de máxima anotadora (50 pts) y terminó en primer lugar de más triples anotados en el torneo (12 triples).

En el partido por la medalla de oro Venezuela derrotó a Paraguay 70-64 quedándose con el primer lugar del torneo.


Publicado

en

por

Más contenido