Bolivia no puede detener a Brasil en la pintura y comienza con derrota (59-78)

La selección boliviana U-18 debutó la jornada de ayer con derrota ante Brasil por 59-78 en el inicio del Sudamericano 2022 que se juega esta semana en Argentina. Las chicas tuvieron que triplicar esfuerzos para detener a las pívots brasileñas en la zona pintada que aún así sacaron puntos aprovechando su estatura y corpulencia. Bolivia enfrenta hoy a la Argentina en su segundo encuentro desde las 19:30.

Tres jugadoras de Bolivia en la marca de una jugadora de Brasil

El cuadro nacional empezó con derrota el día de ayer en un partido que se definió por la estatura que sacaban las brasileñas al cuadro boliviano, más de la mitad de la anotación de Brasil vinieron de puntos en la pintura, sacando 48 puntos desde esa zona.

El primer cuarto del partido no fue como esperaba Brasil, no encontraban el aro y cometían pérdidas por la presión boliviana, tampoco tomaban todos los rebotes que se esperaba y mandaron varias veces a la línea al equipo nacional, sin embargo Bolivia no aprovechaba los puntos desde la línea de libres con un 3-8, Mary Candia e Aylin Escalante que venían desde el banquillo metían más puntos que las titulares, aún así las ‘brazucas’ se fueron al frente con un 13-19.

En el inicio del segundo cuarto Bolivia era capaz de encontrar puntos con mucho esfuerzo, sin embargo cometían muchas faltas de tiro lo que paralizaba mucho el juego, otro aspecto en el juego boliviano fue que le peleó el rebote ofensivo a Brasil hasta el segundo cuarto con un 11-12, a pesar de eso Bolivia no se animaba a tomar tiros de media distancia tras los rebotes. Nuevamente Brasil ganaba el cuarto por aprovechar los puntos debajo la canasta, los rebotes y los libres que sacaban, en Bolivia empezaron a aparecer puntos de las titulares con Daniela Leaño y Sarahi Velasco que se combinaron con 9 puntos en el cuarto. Brasil se fue al frente 26-43.

La pívot de Brasil fue rodeada hasta por 5 jugadoras bolivianas para evitar la canasta sencilla

La segunda parte Bolivia empezó a hacer variantes y podía seguir corriendo con la presión alta que propuso el entrenador para el torneo, a pesar de que las chicas seguían cometiendo faltas y ya se encontraba con bandera roja en 5 minutos, ahora robaban más balones con una defensa en equipo y obligaban al error del rival, a esto se sumó que pudieron encontrar más puntos en este cuarto con 5 jugadoras diferentes anotando, Bolivia perdió el cuarto 20-23 y en el global estaba abajo 46-66.

Brasil seguía siendo superior pese a no meter los triples ni los libres, tres jugadoras brasileñas se fueron arriba de los 10 puntos y entre 4 jugadoras de la ‘verde-amarela’ agarraron 49 rebotes contra los 36 rebotes que tomó todo el equipo boliviano.

El último cuarto se mantuvo una buena defensa de Bolivia pero se secándose en la anotación, la ‘verde’ solo anotó 4 puntos en 5 minutos, pese a todo la selección ganó el último cuarto por 13-12 y el juego terminó con victoria de Brasil 58-78.

El equipo de Podskoc se lleva una buena sensación sobre todo en defensa para los siguientes encuentros haciendo frente a una selección favorita del campeonato, Bolivia obligó a 40 pérdidas de balón del rival y duplicó los robos de balón con respecto al rival con un 26-13.

El siguiente juego de Bolivia será frente a Argentina desde las 19:30.

FICHA TÉCNICA

  • Bolivia (59): Iniciaron: 1) Camila Prado, 4) Sarahi Velasco, 7) Julieta Tapia, 12) Florencia Araoz y 24) Daniela Leaño. Alternaron: 2) Aylin Escalante, 5) Monica Murillo, 8) Karla Salas, 9) Mary Candia, 10) Fernanda Coppe, 14) Romina Zeballos y 23) Sofia Reyes DT: Jose Podskoc. Asistente: Gonzalo Britos y Ramiro Echalar.
  • Brasil (78): Iniciaron: 6) Ana Alves, 9) Stephany Gonçalves, 10) Ana de Oliveira, 13) Giovanna Rocha y 55) Taissa Nascimento. Alternaron: 4) Marcella Prande, 7) Maria Soares, 8) Vitória Romualdo, 12) Alexia Araujo, 16) Arianna de Oliveira y 18) Ana Ramos y 21) Manuella Alves DT: Adriana Pinto. Asistente: Luciana Thomazini
  • LÍDERES DEL PARTIDO:
    • Bolivia:
      • Sarahi Velasco – 12 puntos
      • Fernanda Coppe – 11 rebotes
      • Florencia Araoz – 4 asistencias
    • Brasil:
      • Giovanna Rocha – 25 puntos
      • Ana Passos – 20 rebotes
      • Ana de Oliveira – 9 asistencias

Publicado

en

por

Más contenido